Professor Marston and the Wonder Women: La historia detrás del icono

professor_marston_and_the_wonder_women

Los comics son un mundo bastante complicado, el nacimiento real de los superhéroes es poco conocido o ignorado completamente, me refiero a que inspiro a la gente para crear dicho personaje, no negaremos que existen historias muy simples donde el realidad solo fue un momento de lucidez pero también existe un oscuro y complicado pasado detrás de la mente de estos héroes que nos harán mirarlos desde una preceptiva mucho más profunda. Wonder Woman sin duda es la heroína por excelencia a pesar de que estas han ido creciendo con el paso del tiempo la preciosa amazona sigue siendo la reina de todas pues no hay nadie que no diga su nombre tras pensar en heroinas, la fama que esta tiene es única y no hay nadie que se le compare. Pero ahora nos traen la historia detrás de la inspiración de este icónico personaje.

Wonder Woman no es una sola mujer es una combinación de dos personas tan diferentes que juntas en realidad crear a lo que su escritor considera la mujer perfecta una mezcla entre belleza, ternura, fuerza e inteligencia que pudo disfrutar hasta el último día de su vida. Si bien en un inicio el comic fue sumamente amado conforme paso el tiempo el exceso de sexualidad dentro de la saga provoco que este sufriera decadencias y fue hasta muchos años después que alguien decidió retomar la idea original pero sin mucho del sexo que contenía. El profesor Marston vivo una vida muy especial donde todo lo que podemos considerar imposible es una realidad estar enamorado de dos mujeres que a la par están enamoradas de un solo hombre y una de la otra donde inclusive este trio amoroso que podría sonar a fantasía logra funcionar al grado de hacer una familia de cuatro pequeños que ven de lo más normal tener dos madres y un padre.

Junto a todo esto el creador del detector de mentiras, logro inspirarse en estas dos mujeres tan fuertes para crear a un personaje que defendiera al “sexo débil” desde el punto de vista de los comics cosa que nadie ha logrado de nuevo, la cinta indaga en la sexualidad de los personajes pero sin caer en lo sucio de una manera tan delicada que lo entiendes  y sabes porque funciona y sin hacerlo tan obvio son los detalles que rodean cada escena lo que nos permite percatarnos de que fue lo que creo a Wonder Woman, los brazaletes, la tiara, los trajes de soldados o inclusive cosas que vivieron entre ellos te van dictando que es lo que hizo a la heroína lo que es. Solo una escena es realmente obvia lo demás son decoraciones que conforme avanzamos nos dejan ver de donde nació cada cosa del comic. Luke Evans es de esos grandes actores que han tenido muy malos proyectos pero que cuando deciden hacerlo bien destacan en sin fin de cosas y aquí Evans es un maestro para entregar al Profesor Martson de una forma donde nunca opaca a las verdaderas protagonistas de la historia pero sin dejar de ser el creador, todo de una forma tan sutil que a pesar de mantenerse en segundo plano logra que aplaudamos su trabajo.

Pero son Rebbeca Hall y Bella Heathcote quienes se roban la película por completo en una constante lucha actoral donde no sabes ni a que bando unirte. Estas dos actrices se mezclan en una sola para mostrarnos a la verdadera Diana, a la amazona detrás del lazo de la verdad una dupla que pocas veces hemos visto que hace de estas dos actrices uno de los mejores personajes femeninos de todo el 2017. Professor Marston and the Wonder Women es una joya escondida detrás de un gran título una película que en un inicio nos hará preguntarnos que está sucediendo pero que te atrapa de tal manera que no quieres soltarla, nos hará ver al personaje desde un punto muy diferente mientras vemos como la misma sociedad no quería una mujer dentro del mundo de los comics pero que al final se ha convertido en el icono de iconos al grado de tener dos películas en el mismo año y seguir siendo de lo mejor.

10/10

Nathaniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s