Disney está en pláticas para comprar 20th Century Fox

Podemos pasar días hablando de la calidad de algunos productos ahora que son parte del Imperio Disney pero la cruda verdad es que, en lo que a dólares se refiere, Disney ha sabido hacer las cosas de tal manera para vaciar nuestras carteras en los últimos años, pero esto es muy grande.

Hoy despertamos ante un rumor muy fuerte donde se dice que la Casa del Ratón está en pláticas para comprar 20th Century Fox. Ahora, debido a la ley anti-monopolio de Estados Unidos, parece que Disney solo quiere comprar la casa productora conocida como 20th Century Fox y Fox TV, dejando fuera a canales como FOX SPORTS Y FOX NEWS que, de acuerdo a los ejecutivos de Fox, es lo que más dinero les deja. 

¿Qué significa esto?

Veamos lo bueno y malo

Por un lado significaría que todas las propiedades de Marvel que están actualmente en manos de Fox, regresarían a Marvel Studios, entiendase X-men y Fantastic Four. El sueño de muchos fans de ver a los mutantes junto a los Vengadores y a ver si la tercera es la vencida para los Cuatro Fantásticos. 

….y honestamente eso es lo único bueno que veo aquí…

Lo malo será ver que las políticas de Disney interfieren con la calidad de ciertas propiedades pues Disney no gusta de hacer películas con clasificaciones mayores a B-15 (PG 13) y eso podría dañar a Deadpool, el spin off de X23, X-Force y otras películas como El Planeta de los Simios (donde es casi un hecho que tendremos una cuarta película que podría ser el remake de la original) o Avatar (aunque esta ya tiene su sección en los parques de Disney)

Por el lado de TV, Disney ha dejado que Marvel haga lo que guste con shows que van desde el fracaso de Inhumans hasta shows violentos como Punisher en Netflix por lo que creo que las series actuales dd Fox no corren mayor problema, a menos que hablemos de animación donde NADA de lo producido por Disney actualmente es remotamente similar a lo que Fox produce ¿Tratará Disney de controlar el contenido de shows como Family Guy? ¿Los Simpson serán ahora esclavos de Mickey Mouse? Ya tenemos un claro ejemplo del control que ejerce Disney en sus animaciones, solo vean The Clone Wars con temáticas más arriesgadas y hasta adultas comparado con la ternurita infantil de Rebels o peor “Forces of Destiny”

Disney y Fox son dos cadenas tan distintas como carnívoros y veganos por lo que se me hace muy raro tanto que una quiera comprar como que la otra quiera vender, eso sin contar que estaríamos perdiendo una de las casas productoras más longevas del cine. 

¿Ustedes qué opinan? ¿buena idea o mala idea? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s