Big Little Lies (Temporada 1) 

big_little_lies_ver2

A veces parece imposible pero la realidad es que son contadas las personas que viven realmente feliz su vida, mucha gente solo pretende hacerlo para quedar bien ante una sociedad que solo busca criticarte, también existe una maldad por apuntar a la gente sin tener pruebas de lo que realmente pasa o el criticar sin conocer, o la mayor de las mentiras que es creer que un niño siempre dice la verdad todo esto es mostrado de manera espectacular en la multiganadora Big Little Lies, que nos presenta a tres mujeres con diferentes problemas pero que se ayudan a salir adelante de todo lo que tienen enfrente, esto alrededor de una escuela que muestra como los más pequeños son la base de muchos matrimonios. No voy a mentirles cuando les digo que a pesar de ser solo siete episodios esta miniserie en verdad merece una oportunidad, si bien los dos primeros episodios no son del todo buenos pues toma mucho tiempo para contar la verdadera historia poco a poco entraremos en una vida cotidiana para muchas mujeres.

Actoralmente todo el elenco hace su trabajo pero son tres mujeres las que hacen a esta serie lo que es y sus respectivas historias lo que vuelve a este proyecto tan grande como lo fue. Reese Witherspoon nos deja ver a esa mujer que se meten en todos lados menos donde la llaman, que trata de tener una vida perfecta para ocultar todos los errores que comete día con día pero sobre todo que tiene una frustración muy grande por no dejar que sus hijas hagan las tonterías que ella hizo. Shailene Woodley, es la joven actriz cuya carrera nunca pudo salir adelante cuyos proyectos siempre estuvieron rodeados de mala suerte y que finalmente encuentra un camino por la televisión, Woodley nos presenta a la madre soltera aquella que tiene todo en contra, cuyo pasado es horrible y nadie la entiende pero sobre todo a la que cualquier cosa que pueda empeorar la situación le ocurre, esta actriz logra llevarnos de la mano por una historia dura pero que nos enternece al mismo tiempo.

A pesar de todo lo anterior el centro de este show es una historia que parece irreal pero que desgraciadamente es algo que muchas mujeres viven día con día. El abuso/violencia entre pareja es algo cotidiano, pero Big Little Lies lo presenta como es: doloroso, con consecuencias, pero sobre todo con traumas, ceguera de la que muchas mujeres no quieren salir a pesar de que la realidad es muy diferente. Nicole Kidman se roba cada minuto en pantalla con un personaje que por fuera parece sencillo y limpio pero que por dentro es demasiado complicado pues está roto de todos lados llegando al punto donde no sabe como pegarse. Solo bastante ver las escenas con la  terapeuta para saber que Nicole demuestra una vez más el gran talento que es como actriz. Este proyecto logra su objetivo nos deja un mensaje duro sobre muchas cosas, nos hace enojar, crea personajes que recordaremos pero sobre todo expone un tema tan común de la forma más real que se le permite, un show algo lento pero con mucho valor en realidad.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s