Thor Ragnarok: ¿Esto es Marvel ahora?

Hemos llegado a una división en el camino, lo cual es triste considerando tantos gratos recuerdos que tengo del Universo Marvel, desde ver Iron Man con mi madre un día antes de que me diagnosticaran una terrible enfermedad que pudo haberme matado, ver Avengers y salir con una gran sonrisa, etc. Pero ultimamente la calidad de las películas bajó considerablemente en esta Fase Tres.

Ahora llega Thor Ragnarok, un proyecto que me había emocionado gracias a que soy fan del director Taika Waititi y me imaginé que sería como la primera Avengers, con algo de humor y grandes batallas.

Lo que vi en pantalla fue una película sin ganas, con más de ese humor infantil forzado como el que quisieron meter en la segunda de GOTG donde te ríes una vez pero son tantos chistes malos que después de 10 minutos te aburren. Si, Chris Hemsworth es un pésimo actor cuyo fuerte ha sido la comedia y debo admitir que aquí muestra a un Thor mejorado a comparación con el palo que siempre ha sido pero más que una película de Marvel, juré que estaba viendo otra tontería de Seth Rogen y James Franco.

Una de las cosas que más me molestó es que un par de meses atrás el mismo director admitió que decidieron eliminar 30 minutos de la película “porque no fluía bien” y me imagino que eran 30 minutos de exposición porque varias escenas terminan abruptamente y hay cosas que dejan sin explicación. Otro ejemplo de como Kevin Feige ya está en la flojera total sabiendo que puede mostrar un gran pedazo de caca en pantalla por dos horas y la gente correrá a verlo mientras ponga más escenas after credits que alarguen la letárgica espera de la historia final contra Thanos.

Muchas de las quejas que otras franquicias han recibido se repiten aquí, los Warriors Three son despachados en un minuto de la forma más patética al puro estilo de cuando vimos a Palpatine matar a tres Jedi en 30 segundos en Revenge of the Sith. Las resoluciones entre Loki y Thor son tan blandas como Batman y Robin en Batman Eternamente, ese momento en que Feige arregla un error de una escena post créditos donde Thanos se pone el infinity gauntlet y ahora debemos creer que el que tenían en Asgard era falso, etc. Etc. Etc.

Cate Blanchett es una gran actriz pero como todos los grandes actores que cobran un jugoso cheque en estas películas, su personaje es tan patético y mal usado que bien pudo haber sido interpretado por la asistente del director, agregando otra raya al eterno problema de los villanos de Marvel.

Si fueron creyendo que esta película sería una adaptación de Planet Hulk pero con Thor, lamento decepcionarlos pues solo hay tres cosas de ese evento tan popular: Sakaar, Korg/Meek y Hulk gladiador y pasan tan rápido que al final de la película se te olvida cuanta publicidad hicieron apoyada en eso.

Así que aquí estamos, en el punto donde Thor Ragnarok termina una pésima trilogía dentro del Universo Marvel, donde se ha vuelto una cinta de Judd Apatow, tan vacía como una secuela de Rápidos y Furiosos y tan innecesaria como Batman Eternamente o Batman y Robin, ¿Esto es lo que nos deparan los siguientes años? Películas vacías que solo buscan reducir a su audiencia a bebés que se ríen cuando les haces caras? Por años se ha luchado para que el género de cómics se tome en serio como parte del Séptimo Arte ¿Recuerdan cuando el enojo por no haber nominado a The Dark Knight fue tanto que los Premios Oscar decidieron expandir los nominados a Mejor Película? Con la calidad actual de estas películas me daría pena ver que algo de Marvel esté nominado, especialmente este año, no queremos ver otro fraude como el de Suicide Squad ganando mejor maquillaje. 

Ragnarok es oficialmente el fondo del barril, una de esas comedias mexicanas donde todos se ríen cuando el norteñito dice “guey” cada dos minutos, una total y absoluta decepción que cuestiona la integridad de cualquier persona que diga que es buena y desacredita a todo crítico que le dé un pase payolero tratando de buscar lo bueno dentro de todo lo malo. 

0/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s