El Castillo de Cristal: Oda a la familia disfuncional

Ninguna familia es perfecta pero eso no significa que sea mala, tal es el caso de esta desgarradora historia de superación y amor llamada The Glass Castle (El Castillo de Cristal) donde la ganadora del Oscar, Brie Larson interpreta a Jeanette Walls, una exitosa escritora de New York con un pasado nada convencional gracias a sus padres anti-sistema.

La película reúne a Larson con el director Destin Daniel Cretton, quien le diera el papel que la puso en el mapa dentro de la película Short Term 12 y definitivamente se ve que ambos han madurado al mismo tiempo que disfrutaron el tiempo al hacer esta película. Larson no hace un papel tan apasionado como en Room, pero eso solo se debe a que la verdadera Jeanette Walls es una mujer que oculta sus pensamientos detrás de una fría máscara que presenta ante la alta sociedad de New York en la década de los 80’s.

Donde la película te agarra el corazón para nunca soltarte es durante los flashbacks a la infancia de Walls donde sus padres parecen ser los peores padres hippies del mundo, interpretados por el camaleónico espíritu libre de Woody Harrelson y la bella Naomi Watts quien parece haber encontrado un papel que en verdad le da libertad para crear algo más cercano a ella. 

Estas escenas van de duras a tiernas tal cual una montaña rusa y nos hacen testigos de los errores que ambos padres cometen al educar a sus hijos de una forma en la que tal vez nosotros creemos incorrecta pero lo que esta historia nos enseña es que no existe una forma correcta de educar mientras haya cariño. 

La cinta sin duda dejará pensando a más de uno y la grandiosa actuación de Woody Harrelson es algo que debería ser considerada como una de las mejores del año.

¡Imperdible!

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s