Black Sails (Temporada 4)

black_sails_ver5

 

El final ha llegado, los piratas deberán desaparecer pero no sin antes volverse la leyenda de la que todos los niños sueñan ser pero temen ver en vida real. La batalla final se desata entre la monarquía, el poder y sobre todo las ganas de libertad acompañado de muchas traiciones pero sobre todo dudas de lo que el futuro puede ser para cada uno. Hace ya cuatro años que iniciamos este viaje de piratas que con el paso del tiempo nos fue remontando a esa época mientras nos narraban la última aventura del gran Capitan Flint, antes de la famosa novela La Isla del Tesoro, es cierto que jamás fue una serie rápida se toma su tiempo para contarte las cosas sin embargo tiene un poderoso guion donde los diálogos son mucho más poderosos que el resto de las escenas de acción. Esta última temporada deja a todos los personajes en el lugar necesario para darle paso a la novela, pero sobre todo hecha la casa por la ventana al crear una serie de escenas de acción que tenía mucho tiempo de no ver.

Despedirnos de esta manera es algo impresionante, las batallas entre los barcos hacen justicia a todo lo que los piratas fueron alguna vez, los personajes toman caminos muy peculiares vemos amigos convertirse en enemigos y la ambición apoderarse de mucha gente. Las muertes de algunos duelen pero es el ver como otros que están vivos terminan es lo que de verdad destroza pues por cuatro temporadas los hemos visto crecer para llegar a este punto donde ya nadie es el que fue a principios del 2014. La revolución contra el Gobernador y la invasión española son algo que hacen de esta historia una aventura sumamente real; los efectos y como delicadamente terminan todo lo que nos presentaron al inicio hace de Black Sails una excelente serie que si bien requiere de nuestra paciencia no nos decepcionará nunca. Flint se enfrenta a su última batalla donde la ganas de una revolución y el tener el dinero asegurado lo llevan a decisiones que le harán perder amistades y poner a todos los piratas en riesgos pero poco a poco estos junto con los esclavos se unirán para vengarse de todos aquellos que les han jugado chueco.

Debemos mencionar el impresionante trabajo que hacen Toby Stephens, quien hizo de Flint un ser odioso en muchos aspectos pero con el pasado suficiente para que a todos nos duela lo que le sucede, Stephens se apodera de la piel de un personaje que nunca ha existo como tal para crearlo desde cero y hacer de él la leyenda que todos conocen, su inteligencia es demasiada y a pesar de no estar en contra de sus decisiones Toby nos obliga a aceptarlas pues es lo correcto. Luke Arnold igualmente hace una actuación fenomenal y sobre todo en esta última temporada donde ya no es lo que vimos en un inicio pero lo que más me hace aplaudirle es la forma en la que lleva el no tener una pierna haciéndolo ver tan simple que en verdad piensas que no la tiene. Tom Hopper se vuelve de un personaje agradable a alguien que quieres asesinar por todo lo malo y bueno que hace pero a quien le justificas cada una de sus decisiones por doloroso que sea. Black Sails le hace justicia a los piratas los regresa a lo que en fueron y se deja de historias infantiles trayéndolos lo más cercano a lo que en realidad fueron, una tras otra las temporadas son impactantes pero es la cuarta la que cierra con broche de oro explota el potencial de cada uno de sus actores y nos deja ver cómo se debe despedir a un proyecto tan grande

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s