GeoStorm o cómo hacer una película de desatre al estilo de los 90’s

El mundo está hundido en un fuerte cambio climático y para remediarlo, 17 naciones unen recursos para crear una red espacial de satélites capaces de controlar dichos cambios climáticos y mantener el planeta sano y salvo.

En dos décadas donde hemos tenido días después de mañana, superticiones sobre calendarios mayas y tornados con tiburones, esta cinta se refugia en un género que no veíamos desde finales de los 90’s. Si les gustó Armageddon con todo y su ridícula trama, entonces Geostorm es para ustedes pues se trata nada menos que de una película de acción y desastres que años atrás habría sido protagonizada por Bruce Willis y habría hecho millones de dólares.

Pero como Bruce Willis ya es un abuelo, ahora tenemos a su versión millenial: Gerard Butler, el único héroe de acción que queda que no esté metido en la franquicia de Rápidos y Furiosos o que no sea un actor dramático tratando de exprimir un cheque a los 60 años.

Una película que a pesar de su ridícula trama, hace todo lo posible para justificarse y de paso nos entrega el sueño neo-liberal donde todas las naciones quieren el bien común pero siempre hay una rata podrida dentro del gobierno de Estados Unidos tratando de empujar su agenda republicana para regresarle el poder a su país.

Esta no se volverá un clásico de ningún género, no pasará a la historia pero definitivamente vale el precio del boleto para distraerse por dos horas, después olvidarla hasta que un día estés cambiando canales aburridos y te la encuentres con apenas 30 minutos de haber comenzado y decidas quedarte a verla.

8/10

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s