Nathaniel y Flatliners (Línea mortal: Al Límite) 

flatliners

Creo que este año hemos sufrido de un muy mal manejo de marketing en muchas películas, pues te la venden de una manera cuando en realidad se trata de otra cosa. Flatliners es el remake de la cinta del mismo nombre de 1990, y mientras su original es sumamente aburrida su nueva versión se siente mucho más entretenida. El mayor problema es que la gente va esperando una historia de terror cuando ni siquiera la versión de 1990 es así, la cinta trata de analizar lo que ocurre después de la muerte desde una perspectiva más oscura pues en lugar de ser el hermoso paraíso donde todo creemos que acabaremos lo muestra como un duro camino donde tu más oscuro secreto debe ser enfrentados para perdonarse a uno mismo y poder llegar a ese mundo de paz que todos creemos que existe.

En comparación con su original, la historia toma básicamente la misma idea pero crea situaciones totalmente diferentes que se adaptan más a la época actual, anexan personajes pero sobre todo logran profundizar en cada uno de ellos demostrando que ser médicos es mucho más que solo abrir cadáveres y que la tecnología ha aportado mucho a que el análisis sea más rápido. Sí existen momentos de suspenso/terror donde cada uno de los personajes debe enfrentarse a todo lo que alguna vez hicieron mal y aunque brincas un par de veces la realidad es que la historia se enfoca en algo completamente diferente. No es la mejor película de la historia pero tomo una buena idea que era aburrida y la transformo en una cinta entretenida hasta cierto punto. Considero que con una media hora menos se sentiría más ligera y el público la asimilaría más rápido.

Ahora bien el error más grande es su elenco, a excepción de Diego Luna quien parece que es el único comprometido en actuar dentro de la cinta, no crees que ninguno de los demás personajes si quiera haya estudiado medicina, es importante destacar que no basta con usar terminología para parecer que saben si no que es necesario creer lo que estamos diciendo. Ellen Page es de esas actrices que nunca hemos visto hacer un buen trabajo pues siempre tiene el mismo rostro y aquí todo mejora muchísimo cuando su personaje desaparece, es triste ver como es una actriz de una sola nota que solo ha funcionado una sola vez. Flatliners es un buen remake mejora mucho lo hecho en lo original, si cortáramos un poco el número de escenas de resurrección todo se vería mejor ya que se siente muy repetitivo en este aspecto pero no deja de ser una para matar el rato.

5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s