SPIELBERG: Obra y vida de uno de los grandes visionarios del cine moderno

spielberg-1920

Esto es cierto, puedes ir a cualquier parte del mundo y la gente conoce tres cosas de Estados Unidos: Mickey Mouse, Superman y Steven Spielberg o al menos una de sus películas y es que pocos directores han logrado dejar una marca tan fuerte entre el humano común que va al cine y el amante hardcore del séptimo arte. Spielberg logra conectar con su audiencia como nadie más y eso se debe a que cada proyecto lleva algo personal suyo.

HBO estrenó el documental SPIELBERG donde el mismo director, acompañado de amigos, colaboradores y familiares, relata su vida y como esta se refleja en cada proyecto. Desde el adolescente que sufrió el divorcio de sus padres y encontró refugio en el cine (especialmente en la película Lawrence of Arabia) hasta el hombre que ha vuelto a encontrarse con sus raíces religiosas y vive en un estado actual de perfecto balance aunque admite que jamás ha dejado de ser ese “niño jugando con una cámara de 8mm”.

El documental hace un maravilloso recorrido donde nos enteramos del mito aquel que relata a Spielberg rentando una oficina en los Estudios Universal por seis meses hasta que alguien se dio cuenta que no era más que un puberto que pasaba días entre las diferentes producciones preguntando a tramoyistas y directores de fotografía como funcionaba todo. 

Resulta curioso ver que películas son las que el director considera sus mejores (Jaws, The Color Purple, Empire Of The Sun, Schindler’s List, Jurassic Park, Lincoln, Raiders of the Lost Ark y Munich) y cual considera su punto más bajo, The Lost World: Jurassic Park de la cual no hay UNA sola escena o mención.

Algo que muchos tal vez no sepan es que la temática constante en su filmografía es la del mal padre o el padre ausente y esto se debe a que Steven vio como su mundo colapsó cuando sus padres se divorciaron, incluso admite que hay una escena en Encuentros Cercanos del Tercer Tipo que es copia exacta de lo que el de joven le gritó a su padre y aun le duele. Pero fue maravilloso descubrir que el padre de Spielberg decidió convertirse en el villano para que sus hijos no odiaran a su madre, quien en realidad se había enamorado de su mejor amigo. El realizador admite que descubrir eso lo hizo sentir rabia hacia su propia persona. 

Todo amante del cineasta debe ver este documental con entrevistas a personalidades como Tom Hanks, Leonardo DiCaprio, Daniel Day Lewis, George Lucas y Martin Scorsese para conocer más a fondo no solo a la persona, también a sus películas.

9.5/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s