Nathaniel y Once Upon a Time (Temporada 6)

once_upon_a_time_ver21

Existen muchos proyectos que cometen infinidad de errores pero pocos son los que deciden seguir adelante a pesar de ya no tener más quedar, Once Upon a Time decide que en esta sexta entrega nos permitirá ver la última aventura de Emma Swan y compañía ante la magia negra por lo que una renovación suena bastante loco pero ya no hay vuelta atrás. Ahora bien, esta temporada en realidad culmina con todo lo que poco a poco se fue cayendo en un agujero negro, al punto donde no existe nada que pueda salvar a esta serie del desastre. Las primeras temporadas nos traían una idea fresca donde nuestros cuentos de hadas favoritos se mezclaban con la realidad en una versión muy especial de cada uno de ellos; pero tras una cuarta temporada donde las cosas se sintieron un poco forzadas la serie empezó a caer y fue durante la quinta cuando ya nada tenía sentido siendo un montón de ideas sin funcionar. Ahora tenemos un bomba de errores que colisionan en un desenlace rápido para un show que ya no sabe ni lo que quiere contar.

Todos deseábamos ver nuevamente a la malvada Reina pero no contábamos con que en realidad ya era un personaje que merecía desaparecer la primera parte nos presenta como los productores se arrepintieron por completo de traer a personajes de novelas literarias a un mundo de cuentos de hadas, pues todo lo que vimos en el final de la temporada pasada acaba en el 5 episodio de la sexta y después queda olvidado por completo para llevarnos por un camino de tropiezos donde The Evil Queen ya no resulta tan interesante como pensábamos, los personajes sobran y a pesar de tener de regreso a casi todo el elenco original nada se siente interesante. Me molesta ver como se olvidaron de cosas tan vitales como el hecho de no poder caer en una maldición de sueño más de una vez y aquí tenemos a todos volviendo a caer, o situaciones que ocurren en el pasado que se interponen con cosas que ya vimos que pasaron, es como si se olvidaran de la línea del tiempo creada desde hace ya seis años, lo cual molesta bastante.

Después tenemos lo que salva esta temporada y cuando digo salva es algo minúsculo pues en realidad no es más que el final de la temporada. La Blackfairy es el villano que Ema Swan necesitaba su historia es épica y arregla muchas cosas que hemos preguntado por años ver el inicio de la magia negra como tal y como vencerla implica el final de todo un viaje pero la forma en que la vencen es tan torpe que arruinan al personaje, seguido de otro villano que no sirve para nada, en cambio es bastante molesto y no aporta nada nuevo. Las historias comienzan a cerrarse pero con ese ligero toque de “pero hay más” cuando sabemos que no lo hay. Once Upon a Time cae ya de forma estrepitosa de la que no se pudo recuperar jamás, ver como todo gritaba la necesidad de ser la última temporada puesto que no hay más que hacer, una gran idea que se cayó por un mal manejo de la historia, pero ahora solo queda ver como serán las cosas una vez que todos los originales se hayan ido.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s