Movie Mitos: ¿Por qué es Dwayne “The Rock” Johnson uno de los actores mejor pagados?

MU1215_FE_ROCK2_07_0

Destacar en el medio artístico es muy difícil y aunque veamos a miles de actores en pantalla, hay millones que llegan a Hollywood con un sueño y jamás logran realizarlo. Esto es igual de difícil para músicos y atletas que por alguna razón sienten que tienen talento para actuar.

Dwayne “The Rock” Johnson fue una de las más grandes estrellas de la WWE durante su “Attittude Era”, el pico de la popularidad de la empresa, aunque si nos ponemos a analizar, la verdad es que The Rock tenía todo pero su carisma superaba su habilidad en el cuadrilátero en comparación con otros grandes como Mankind o Stone Cold Steve Austin. Este carisma le facilitó el salto a la pantalla chica cuando le permitieron ser el host del programa cómico Saturday Night Live, cosa que ninguna otra estrella de la WWE había logrado. De ahí inmediatamente hizo una aparición como el Rey Escorpión en la pésima secuela de The Mummy con todo y un horrible CGI de su rostro sobre un monstruoso escorpión. 

¿Pero en que momento este “paquete de músculos” se convirtió en la estrella mejor pagada de Hollywood? 

El hombre puede ser divertido en la misma forma que Arnold Schwarzeneger también lo ha sido, aunque The Rock no ha creado “clasicos” como Kindergarden Cop o Twins. Ha hecho comedias de acción tan malas que reto a cualquiera a que las nombre, no podemos compararlo con un Sylvester Stallone en Demolition Man o Bruce Willis en RED. Y en cuanto a verdaderas películas de acción la mayor contribución que The Rock ha hecho al cine ha sido su personaje en la franquicia de Rápidos y Furiosos que si bien funcionó en la quinta entrega, en el resto es exactamente lo mismo y ya aburre.

Nunca he visto a The Rock en proyectos tan importantes como Rocky, Creed, Die Hard o Terminator porque no tiene esa presencia, es más un fortachón del montón en una época donde ya no hay tantos nuevos o eso creemos porque ahí viene John Cena por el lado cómico y Dave Batista ha logrado una verdadera carrera al saber escoger sus proyectos y ahora es parte del Universo Marvel como Drax en Guardianes de la Galaxia, también del mundo de James Bond y ahora en Blade Runner 2049 ¡ESO ES VERDADERAMENTE IMPRESIONANTE! 

¿Se trata del ya clásico racismo en Hollywood? Será por eso que no le dan una franquicia? NO y para ejemplo tenemos a Jason Momoa, un hombre samoano y musculoso que de ahora en adelante será recordado como Khal Drogo en Game of Thrones y Aquaman en la Liga de la Justicia ¿Alguien de aquí ha visto “Ballers” la serie producida y estelarizada por The Rock? 

¿Y entonces cómo es que se ha colado en la lista de los mejor pagados?  ¿Quién es el tonto que le da ese dinero? Porque revisando Box Office Mojo me di cuenta que NINGUNA de sus películas fuera de Rápidos y Furiosos han hecho la cantidad de dinero que uno esperaría del actor mejor pagado de Hollywood. Este año con Baywatch demostró que no tiene lo necesario para hacer que sus fans corran a las salas de cine a ver sus películas y no conozco a nadie que esté emocionado por el remake de Jumanji.

Ahora para agregar a esto, han comenzado a salir reportes de lo arrogante que es este actor con sus compañeros y que no es solo Vin Diesel con quien ha tenido peleas en el set de Rápidos y Furiosos, Tyresse Gibson ha lanzado un comentario sobre como es culpa de The Rock el que la novena entrega de la franquicia haya sido atrasada hasta el 2020 y al parecer en el set de Baywatch no permitía que nadie más del elenco tuviera voz ni voto en las decisiones de cada escena. 

Sé que estamos lejos del “boom” de aquellas películas de acción que dominaron los 80’s y 90’s pero por suerte otros actores han salido a retomar este género dándole un giro donde el héroe no tiene que ser un musculoso hombre y a veces ni siquiera tiene que ser hombre por lo que tal vez haya algo raro en Hollywood que le esté dando tanto dinero a un actor cuyas películas y números de taquilla demuestran que no lo merece.

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s