Nathaniel y Wind River (Muerte Siniestra)

wind_river_ver2

Hacer una buena película de suspenso hoy en día es muy complicado, el público se ha vuelto experto en descifrar la verdad, sobre todo si de asesinatos se trata, por lo que Wind River llega como algo interesante en medio de la época más competitiva dl cine, con dos protagonistas que han tenido carreras muy diferentes logran crear una dupla bastante interesante en medio de un caso de homicidio poco usual. Un hombre en medio Wyoming, vive tranquilamente tras sobrevivir el hecho de que una de sus hijas quedo asesinada, solo para complicar su vida cuando un cadáver se atraviesa en el camino llamado al FBI y descubriendo los oscuros secretos de una supuesta cuidad tranquila. Una agente sin experiencia y este hombre que solo busca justicia tendrán que unir fuerzas para poder encontrar la verdad detrás de este caso.

Wind River nos permite ver a Jeremy Renner es ese tipo de personajes que parecen agradarle o que entiende mucho mejor que cualquier otro, un hombre común hasta cierto nivel que se ve siempre como la mente detrás de una situación peligrosa. Desde The Hurt Locker estos son el tipo de papeles que Renner domina, la seriedad, crueldad pero significado de justicia que pone dentro de su personaje hace de Jeremy un hombre que entre menos diálogos tenga mejor es su participación. Mientras que Elizabeth Olsen ha logrado salir adelante en más de una ocasión, fuera de su participación en Avengers, ha demostrado tener un talento único para personajes sencillos por fuera pero complicados emocionalmente, aquí vemos a una mujer cuyo primer caso se vuelve mucho más complicado de lo que parece y mientras trata de mantenerse fuera de lo personal por dentro lo vuelve una experiencia demasiado personal pero sobre todo se verá en el complicado camino de poner todo a prueba.

No voy a negar que la cinta es muy interesante y aunque comente errores donde la lentitud con la que descubren las cosas se puede volver algo que distraiga al público lo recuperan rápidamente una vez que el caso se va complicando más, pero lo que más me sorprende es ver como las cosas giran poco a poco y lo que parecía un caso sin salida se vuelve algo mucho más complejo de ver. El desenlace es sin duda la mejor parte, la forma en que te hace pensar una cosa para luego hacerte pensar otra vuelve a esta una de las cintas que crearon las categorías dominguera, pues no es mala, no es buena, es de una sola vez en un fin de semana sin mucha actividad.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s