A Ghost Story: El silencio ayuda a la exploración de uno mismo

Muchas de las decisiones que se tomaron en esta película son raras, algunos dirán que van en contra del cine moderno, pero cada detalle de esta simple película enaltece su mensaje.

A Ghost Story nos muestra la vida de un hombre que vive con su pareja (ambos carecen de nombre) en una casa, todo parece normal hasta que él fallece en un accidente automovilístico pero ese no es el final.

De inmediato vemos como él se despierta en el siguiente paso de su vida, como un fantasma silencioso que regresa a la misma casa donde vivió.

La cinta, dirigida por David Lowery, la cinta es una exploración de la vida, el tiempo y como una persona puede significar el mundo entero para nosotros pero al mismo tiempo todos somos insignificantes en la gran tela del tiempo.

Es un enorme riesgo el tener a tu personaje principal, interpretado por Casey Affleck, cubierto por una sábana gigante y sin decir una sola palabra, Lowery nos da la imagen básica que todos ubicamos como un fantásma y la hace interesante. Con cero expresiones faciales y muy poco movimiento Affleck logra expresar el dolor del olvido y la soledad que todos tememos, mientras ve a su amada pareja -interpretada por Rooney Mara- pasar por todas las etapas de la depresión al perder a su amado. Seguramente saltará la escena de Mara comiendo un pastel entero, pero incluso ahí se nos muestra a una mujer tratando de hacer algo tan alegre y común como comer pastel y volverlo una dolorosa tarea sin alegría por todos los recuerdos que la inundan.

Como nos quedamos con el personaje del fantásma, poco a poco entendemos que la vida sigue y que hacemos mal en aferrarnos a las cosas de este mundo, hay un momento en la historia que creo (porque todo se deja a la interpretación del espectador) expone esto de la forma más dolorosa, el fantasma ve que en la casa vecina hay otro fantásma que, a través de subtítulos, le explica que a olvidado quien es pero está seguro/a de que está esperando a alguien ¿es acaso una señal pars el personaje o simplemente otro caso ajeno a él? 

Lowery juega con el tiempo, a veces alargándolo como en la escena del pastel y otras veces recorriéndolo a gran velocidad, pero cada momento tiene un “porque” y sin duda, aquellos que reciban el mensaje, entenderán y apreciarán esta gran cinta que arriesga todo.

10/10

I’m Out!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s