Me gusta pero me asusta: es todo lo malo del cine mexicano

¿Existe el buen cine mexicano? Sí, a través de los años se pueden encontrar uno o dos proyectos que logran juntar dinero suficiente para filmar un buen guión en el que se trabajó años. Otras veces solo basta con ser un niño rico que trabajó en telenovelas infantiles para que tu y tus cuates puedan hacer una porquería.

“Me gusta pero me asusta” cuenta la historia de dos millenials con síndrome de ser el patito feo de sus familias: ella es la “Nini” que vive gratis en una de las propiedades de su padre millonario donde pasa un año sabático meditando que hará con su vida, un concepto que solo la gente millonaria tiene y justifica en su vida; él es un ranchero millonario de Sonora a quien no le gusta el negocio familiar pies quiere ser chef.

La película trata de jugar con los prejuicios que todos tenemos, al no revelarnos el negocio de la familia norteña pero es una tontería tan grande que me vale un pepino si se los revelo aquí: mientras tu y la protagonista piensan que son narcos porque son norteños sombrerudos, la verdad es que el negocio familiar es que venden “la mejor carne de México” pero como tu eres un maldito prejuicioso entonces pasarás 90 minutos viendo escenas donde por alguna razón todos los norteños quieren mantener esto en secreto.

¿Les ha pasado que ven un trailer chistoso y cuando ven la película resulta que no los hizo reír? Así es aquí, felicidades por engañar con un trailer y hacer que solo te rías UNA vez en la película. Atascada de gastados chistes “de Televisa” sobre norteños y una argentina odiosa cuya única función es decir “boludo” para todo. Me gustaría preguntarle a nuestros fans argentinos si les ofende que en estas películas los vuelvan un cliché donde lo único que hacen es presumir que sus ancestros son italianos y para todo agregan la palabra “boludo”.

Esta película, que más bien parece un pésimo proyecto estudiantil de un niño cuyo papá le paga todo, es una soberana pérdida de tiempo que hunde más a una industria que de por si huele a animal muerto.

0/10

I’m Out!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s