Gaga: Five Foot Two es un documental sentimental pero mal editado

lady-gaga

Estamos en una era de grandes documentales acerca de músicos como George Harrison, Amy Winehouse, The Police y por supuesto Supersonic que relató maravilllosamente la carrera de Oasis, así que uno espera que un documental tan personal sobre Lady Gaga sea una verdadera obra maestra.

Gaga: Five Foot Two sigue a la artista durante la creación de su más reciente álbum, “Joanne”, hasta su espectacular presentación en el medio tiempo del Super Bowl. Pero la palabra clave es “sigue” pues esto se siente más como que Lady Gaga le pidió a un amigo que la siguiera con su celular y no tanto como algo que tenga alguna estructura.

A pesar de ver que la cantante es tan humana y sensible como todos nosotros, es tan blando que incluso un momento importante para ella como presentarle a su abuela la canción que escribió para su tía fallecida -de quien sale el nombre del álbum- termina sin el golpe emocional que los directores seguramente buscaban y un momento tan bonito donde la abuela le dice que Gaga no debe sufrir tanto pues la muerte de la tía fue hace 40 años, se pierde por culpa de una horrible edición.

Si, somos testigos de la creación del álbum…por momentos que se enfocan más en la amistad con el productor Mark Ronson que en el significado de las canciones. El punto más importante es ver que Gaga sufre de una enfermedad muscular que la ha retirado de los escenarios ahora de manera definitiva y eso, junto al hecho de que en serio Gaga es una persona que no está disfrutando la soledad que trae la fama, es lo único que hace que este documental no sea una total pérdida de tiempo.

7/10

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s