Nathaniel e It (Eso)

it

Ha llegado el momento que todos queríamos ver, los globos rojos tocan por primera vez la pantalla grande y vaya que lo hacen de la mejor manera posible. Es de todos reconocer que a pesar de que se podría considerar un clásico, la original es terrible y no hay nada que podamos rescatar de esta, por lo que este remake elevó las expectativas demasiado pues todos esperábamos una grandiosa adaptación de la que muchos consideran la obra maestra de Stephen King, y solo puedo decirles que le doy mi sello de garantía a una película que tiene de todo un poco pero que lo mejor es que capto la esencia real de la historia. Voy a comenzar diciendo que la trama de King no es un cuento de terror como tal es una travesía de suspenso con toques de terror y creo que parte de lo que hace que funcione es que no debes verla como una cinta para asustarte sino como una adaptación de una novela mucho más profunda.

Vencer los miedos durante la infancia es parte de algo que todos tenemos que hacer y mediante It, un grupo de niños deberá ir venciendo cada uno de ellos si no pretenden tener el mismo destino que sus demás vecinos han sufrido. Andy Muschietti busca que no solo temamos por la vida del grupo principal sino hace de “Eso” un enigma, una leyenda de la que nadie quiere darse cuenta que existen momentos donde de verdad deseas que no aparezca y cada escena donde tienen que afrontarlo es manipulado de una manera maravillosa provocando que poco a poco se convierta en tu temor más grande, por otro lado tenemos como va haciendo que los más pequeños maduren conforme la historia avanza y tomen sus propias decisiones llegando a ese punto donde todos deben estar unidos pero es obvio que el grupo ya está totalmente roto, sin embargo necesitan vencerlo.

Es cierto que no es la película más aterrorizante del año pero nunca planeo serlo ya que la misma novela no lo es del todo, de igual manera puede ser que sean demasiados personajes y que no todos sean bien desarrollado, pero el resto logra justificar estos mínimos errores. El elenco infantil hace su trabajo logra demostrar en ocasiones un poco de inexperiencia pero siempre se siente ideales para cada uno de los papeles que les toco; pero de quien debo levantarme a aplaudir es de la impresionante interpretación de Bill Skarsgård este hombre hizo lo que nadie más hubiera podido hacer mezclar de tal manera lo tétrico de los payasos con la gracia que los caracteriza provocando que se vea amigable, hasta cierto punto, pero que siempre te cause demasiada inseguridad. No soy fan del “Eso” original y siento que Bill entendió mucho más al personaje lo volvió suyo al punto de que no creo que haya nadie más capaz de darle vida de la forma que lo hizo Bill. IT, es grandiosa, te asusta, te hace reír, te hace temer, e inclusive te provoca ternura, te hace ir por una montaña de emociones y captura al público todo el tiempo. Sin duda una de las mejores adaptaciones que King ha tenido en la pantalla grande.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s