Nathaniel y 20th Century Women

twozeroth_century_women

La vida cambia año con año, lo que parecía imposible se vuelve una realidad y lo que en su momento era ciencia ficción hoy en día es algo que podemos realizar. Dentro de estos cambios uno muy importante es como la mujer ha reconstruido su forma de ver el mundo e inclusive de convivir con él, poco a poco la igualdad de género se ha vuelto una verdad. 20th Century Women se dedica a contar la vida de tres mujeres de diferentes generaciones alrededor de la vida de un joven de 15 años que solamente quiere explorar el mundo. De una manera muy curiosa nos presentan a una mujer mayor, una adolescente y una mujer comenzando su adultez convivir en un momento donde todas y cada una de ellas están en etapas diferentes con ideas tan distintas pero que logran convivir al final del día.

La cinta es lenta en muchas ocasiones, y en verdad podríamos quitarle media hora de película pero los personajes son suficiente razón para mantenernos atentos a lo que ocurre puesto que el resto de dialogo no logra fluir como quisiéramos. Annette Bening nos deja ver a una madre soltera que no sabe como tratar con un hijo que vive en un mundo que cambia radicalmente, desde la música hasta la libertad de expresión son cosas que ella trata de entender pero no comprende o inclusive no tiene el mismo gusto por ellos, la lucha constante de esta por tratar de entender a su hijo la vuelve en constante problema. Greta Grewig, logra hacer a una mujer que se sabe adulta que quiere pertenecer a la nueva generación pero todavía es parte de la generación anterior donde las ideas se mezclan de tal manera que parece no ser compatibles pero al final logra demostrar lo bueno y lo malo de ambas formas de pensar. Finalmente la joven Elle Fanning nos deja ver a una adolescente dispuesta a experimentar su vida y vivirla  al máximo  al menos en lo que a su parecer sería hacerlo; aquí se expone mucho la libertad sexual que se está teniendo hoy en día.

Ver a tres mujeres enfrentarse en cuanto a ideas sobre un tema tan sencillo como lo es el fumar o el hecho de tener su periodo vuelve en ocasiones a esta cinta algo maravilloso, pues tres educaciones diferentes se ven colapsadas en un solo instante. Mientras graciosa en ocasiones, se mantiene en una línea recta sin cambiar mucho su rumbo por lo que a veces se puede sentir algo lenta pero con una buena intención.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s