Movie Mitos: IT (1990) es Eso que a lo mejor no es tan bueno como lo recuerdas

Aprovechando que estamos a días del estreno de la primera adaptación cinematográfica de este clásico de Stephen King, pensé que sería interesante recordar la miniserie para TV de la década de los 90’s y me di cuenta de que, como muchas películas de los 80’s y 90’s, es más nostalgia que calidad.

IT, cuenta la historia de un grupo de chicos en el pueblo de Derry que además de tener problemas muy personales, descubren que una criatura aparece cada 27 años para asesinar niños.

Esta historia entra en la categoría de “difíciles de adaptar al cine” y es por eso que prefirieron hacerla como una miniserie de dos partes transmitidas en dos días. Debido a esto, la historia tuvo que ser reducida en varios aspectos para encajar en la categoría de una clasificación mucho más amigable y también ser barata. 

Esto transformó a ESO en algo dentro del género de terror pero honestamente no logra jamás aterrar una vez que pasas de la edad de los personajes en la primera parte. Y es esa primera parte donde se explota lo mejor de la historia y las mejores actuaciones en general pero como digo, depende que edad tengas cuando veas esta película y los sustos irán reduciendo drásticamente por lo mismo de que los efectos son horribles y todo lo grotesco fue removido o endulzado.

Hablar de la segunda parte es doloroso incluso para aquellos fans de esta miniserie porque no hay forma de defender lo pésima que es. Todo lo que la primera parte logró en atrapar a la audiencia se pierde cuando los personajes son adultos y se transforma en una novela con las peores actuaciones del milenio. 

Lo único que salva a esta miniserie y que es lo que le da un estatus de “clásico” es la fantástica actuación de Tim Curry como Pennywise. Curry es un gran actor de teatro y tiene en su haber uno de los mejores personas que en verdad es icónico (Frank N Further), aquí Curry se deja consumir por el maquillaje y deja salir todo lo que puede para hacer de Pennywise un villano aterrador pero “chistoso” en cierta forma para atraer a los niños. Si hubiera algo que salvaría a esta aburrida miniserie de cuatro horas es Tim Curry, lamentablemente no es suficiente para rescatar esta pésima adaptación de un clásico.

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s