Nathaniel y Orange is the New Black (Temporada 5)

orange_is_the_new_black_ver71

La exitosa serie de Netflix está de regreso por quinta ocasión y solo nos permite hacer una cosa preguntarnos ¿Qué demonios está pasando? Este show rápidamente se convirtió en uno de los favoritos tanto de público como de la crítica al grado de que demostró como siempre ha existido errores en las ternas de los grandes premios, brincado de Comedia a su verdadero género el Drama, pero sin embargo parece que tan solo fueron dos temporadas las que de verdad valieron la pena pues el show ha ido cayendo poco a poco y en definitiva esta temporada provoca que simplemente no queramos saber nada de las reas en un futuro, creo que el mayor problema es que ya estiraron demasiado una historia que en realidad no dura tanto tiempo (recordemos que está basado en un libro acerca de un año en la prisión) llegando a ese momento donde se ve que ya no saben que hacer. Mientras las primeras dos son excelentes, la tercera tiene un declive muy notorio y la cuarta jamás logra levantarse hasta el último momento pero en la quinta todo se siente como un desastre.

Comenzamos un segundo después de la temporada pasada y durante estos dos primeros episodios las cosas se mantienen en el mismo nivel que nos dejaron pero tras esto todo se viene abajo, nunca dominan la situación el hecho de que veamos solamente unos días dentro de la prisión vuelve necesario que el relleno sea inminente y ocupe el 80 % del tiempo. No voy a negar que existen grandes momentos dentro de esta temporada, situaciones que en verdad te hacen reconsiderar y continuar viéndola pero el resto es mera basura. Sé que tenemos demasiados personajes, pero mandar a tu personaje principal al fondo del grupo no es de buena ayuda, si bien no se trata ya solo de Pipper, el centro siempre ha sido ella y ahora todo toma un rumbo mucho más al tema de la discriminación y nadie se siente como el verdadero centro de la serie lo que provoca que como público no entiendas que está pasando. Existen historias que deberían dolerte en el alma, pero parecen tan sacadas de la manga que simplemente las dejas pasar o no comprendes porque están sucediendo.

La idea es buena, pero la ejecución fue horrible, no te preocupas por ningún personaje, no existe un solo instante donde de verdad te lleven al límite o podamos definirlo como épico y cuando tienes a un villano tan malo como Piscatella pero durante sus momentos solamente quieres que cambie de escena porque te da mucha flojera lo que sucede tienes un grave problema. Crazy Eyes ha pasado de ser el personaje más interesante y amado a un ser tan insoportable que desgraciadamente solo es usado para rellenar minutos que pudieron no salir y todo ocurrirá de igual manera por triste que sea este personaje sobra y no aporta ya nada. Esta misma situación ocurre con casi todos los personajes que conocemos, y otros que trataron de ser más relevantes resultaron una pérdida de tiempo. OITNB simplemente perdió el rumbo, todo es un montón de ideas que no se mezcla bien, una serie de guiones que no saben que quieren contar y que al final nunca concretan nada, todo pasa pero siempre te deja esa sensación de que no supieron ni por que sucedió lo que sucedió.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s