Nathaniel y The Dark Tower (La Torre Oscura)

dark_tower

Stephen King es uno de los escritores más importantes de la actualidad, aunque como en todo no todas sus obras son excelentes, se ha convertido en un personaje cuya calidad no se deja atrás por ello sus libros rápidamente son adaptados a la pantalla grande o ahora a la televisión pero no puede ser miel sobre hojuelas cada proyecto que vemos. The Dark Tower tiene una historia bastante interesante donde vemos un juego entre mundos paralelos unidos por una torre donde pistoleros se dedican a cuidar a los inocentes mientras malvados hechiceros tratan de dominar a ambos mundo rompiendo la torre, aunque suena muy interesante estoy seguro que el libro es más explicativo en cuanto a esto ya que la película nunca se dedica a aclarar nada y nunca entiendes al 100 % lo que está pasando o porque está pasando.

La película tiene tres actos, el primero es bastante entretenido te atrapan rápidamente con una historia que se cuenta a través de la mente de un niño poco a poco te van narrando el conflicto principal hasta el punto donde te dejan pensando que es verdad y que es mentira, pero luego cae brutalmente en una serie de escenas largas, lentas y aburridas donde nunca ocurre nada ya no hay historia y parece que no intentan contarte absolutamente nada. Pero el final, pocas veces he sentido un final tan vació de todo y que te deje pensando si el director sabía lo que estaba haciendo o solo dejaron la cámara y grabaron. El desenlace solo ocurre sin energía, sin fuerza, sin NADA no te hace sentir nada más que frustración; por simplemente no entender que lo que está ocurriendo.

Idris Elba es uno de esos actores que a pesar de tener una sola nota, sabe acomodarse en sus personajes pero aquí se siente tan erróneo, todo el tiempo te hace sentir como si hubiera sido la peor elección del mundo para este héroe que sinceramente no te arriesgarías a tener cerca de ti nunca. Por otro lado Matthew McConaughey sufre de un caída post Oscar, el actor no ha logrado dar una sola buena actuación desde que lo vimos subir al escenario a recibir el premio de la Academia, aquí parece que solo apareció unas semanas en el set cobro millones y se fue sin poner una gota de esfuerzo. La verdad es que nada funciona todo es un caos y si a esto le anexas una actuación infantil por la que no das ni un centavo las cosas están horribles. The dark tower es aburrida, torpe y sin gracia, no me sorprende ver a King preocupado por otros proyectos que por este que  seguramente decidió tomar el libro y violarlo lentamente

4.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s