Nathaniel y Atomic Blonde (Atómica)

atomic_blonde

Las películas de espías han tenido muchos tipos de giros, desde aquellos con demasiada fantasía, exceso de tecnología hasta las que se tratan de arrinconar a lo que es más real dentro de esta dura profesión. Atomic Blonde es una cinta que explora la última de las anteriores menciones, en medio de la caída del muro de Berlín, y nos presenta a una anti heroína de la que fácilmente te encariñas para ver como poco a poco vivir dentro de este mundo puede ser aún más peligroso de lo que pensamos pero sobre todo las complicaciones que esto trae, la historia nos muestra a un grupo de personas luchando por encontrar una lista que podría poner a todo el programa en riesgo por los nombres dentro de ella.

Charlize Theron es una de las actrices más desperdiciadas de Hollywood, esta mujer tiene una facilidad para meterse en cualquier personaje y volverlo suyo de muchas formas. Aquí Theron explota toda su sensualidad para crear a una de las espías más interesantes de los últimos años, la verdadera razón por la que Atómica se mantiene en pie todo el tiempo es gracias a la interpretación de esta mujer. James McAvoy parece que ha revisado su historial decidiendo por fin empezar a actuar de verdad pues con tan solo dos proyectos este actor ha salido de sus papeles para realmente darse una visión totalmente nueva. Las actuaciones son buenas y sin duda las coreografías son llevadas a cabo de forma impresionante permitiéndonos que en cada escena de acción se nos eleve el pulso pero no todo es miel sobre hojuelas.

La historia es bien llevada, sin embargo, tras un inicio lento pero entretenido el resto del desarrollo carece de fuerza; todo pasa a una velocidad de caracol que por momentos logra hacer que te distraigas por cualquier otra cosa, el guion pierde el interés del público en un montón de escenas que se pudieron haber editado de mejor manera para darle un continuidad mucho más digerible. La forma de narrarla pude que también intervenga, el regresar a la sala de conferencia y volver a lo que de verdad importa corta en muchas ocasiones el ritmo de la cinta. Sin duda en el desenlace se vuelve a levantar por completo dando el giro que todos queríamos ver pero tardar tanto el llegar a ello hace que Atomic Blonde se vuelva simplemente dominguera. Una cosa que si debo destacar es el maravilloso soundtrack que hace juego perfecto con cada una de las escenas, fuera de esto es una cinta más que la gente olvidara rápidamente.

6.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s