TOP 10: lo mejor y peor del verano 2017

Este verano pasará a la historia como uno de los peores en cuanto a taquilla…y en parte también en calidad. Así que aquí van las que considero las 5 mejores y las 5 peores.

PEOR: Spider-man: Homecoming

Habrá quienes sigan hipnotizados y no puedan decir “no” ante lo que Marvel ponga frente a sus ojos pero la verdad es que esta tercera versión de Spider-man dejó mucho que desear. Ya sea porque decidieron hacerlo el “Robin” de Tony Stark, por querer evitar cualquier parte del origen o simplemente porque Tom Holland fue el actor equivocado, esta se sintió como la caída de Marvel después de que habían estado tropezando desde el año pasado.

MEJOR: Wonder Woman

Hablando de tropezar, esta fue la ocasión en la que haters y amantes de DC no pudieron más que aplaudir ante una de las mejores películas de cómics de todos los tiempos. Gal Gadot (al igual que Heath Ledger en su momento) tuvo que soportar críticas bastante severas cuando fue elegida para interpretar a la amazona, pero un guión sólido y una buena dirección de Patty Jenkins hicieron de esta una fantástica experiencia cinematográfica.

MEJOR: Churchill

Una apuesta muy arriesgada al poner un drama como este en medio de la temporada de blockbusters pero la historia de como el líder más popular de Gran Bretaña luchaba una guerra interna contra el “cambio de los tiempos” resultó una de las mejores películas de la temporada y el año con dos impresionantes actuaciones por parte de dos grandes veteranos.

PEOR: Baywatch

Aquí alguien me tiene que explicar como es que The Rock es uno de los actores mejor pagados cuando película tras película resulta de las peores? Baywatch el show era una vil excusa para ver a hombres y mujeres semi desnudos y aquí no solo tienen eso sino que la hundieron con un desfile de chistes de tan pésimo gusto que la palabra “vulgar” sería algo positivo.

MEJOR: War For The Planet Of The Apes

Hay grandes películas, incluso hay grandes segundas partes, pero rara es la trilogía que puede decir que sus tres partes son fantásticas. WFTPOTA es sin duda un estudio sobre el poder de la venganza y el perdón, lo que la hace más poderosa es que estas lecciones nos las dan un grupo de simios evolucionados mientras que vemos que la humanidad no dejará de matarse entre ellos mismos a pesar de enfrentar la extinción. Andy Serkis demuestra que es un actor de peso completo.

PEOR: The Mummy

Llega el momento en que por más que querrámos aferrárnos a que la edad es solo un número, la realidad es que el cuerpo ya no hace lo que 20 años atrás. Tom Cruise no solo arruinó esta película tratando de controlar cada aspecto, también se ve ridículo haciendo las mismas escenas de acción de siempre como si tuviera que probar algo. Russell Crowe y la patética excusa de crear un “Universo Cinematográfico de Monstruos” también son culpables de que esto no tenga pies ni cabeza

MEJOR: Baby Driver

Muchas veces las historias simples como “Mad Max Fury Road” y “The Revenant” funcionan gracias a la visión de un director que pone todo su talento en la sartén. Edgar Wright ha hecho toda una carrera de homenajes a diferentes géneros con una gran combinación de acción y perfecta edición. Baby Driver tiene esa magia de las películas de verano que nos entrega personajes memorables, fantásticas escenas repletas demúsica y detalles.

PEOR: The Emoji Movie

La animación está sufriendo su peor año y el ejemplo de esto es sin duda este vómito hecho por computadora equivalente a maltrato psicológico infantil.

MEJOR/PEOR: Dunkirk

Personalmente estoy dividido en estas dos películas, admito que Dunkirk tiene grandes atributos técnicos con CERO conocimiento de como contar una historia. Parece que se trata más de un documental de History Channel, no hay una sola actuación que valga la pena y de las tres historias yo eliminaría la de los jóvenes en la playa y la del piloto.

MEJOR/PEOR: Valerian and the City of a Thousand Planets

Por otro lado admito que Valerian tiene severos problemas con la falta de talento entre sus dos estrellas, pero eso no demerita el fantástico guión que le da las buenas y las malas a cualquier película de Star Wars de Disney o los impresionantes efectos visuales. Esa persecución interdimensional en el mercado es de lo que muchos hemos querido ver en varias de nuestras franquicias favoritas. 

I’m Out!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s