What Happened To Monday es la razón por la que Netflix es el futuro


Desde la aparición de Netflix han habido quejas por parte de estudios, directores y cadenas como la extinta Blockbuster, acerca de como esta compañía está “abaratando” la industria (pueden checar mi opinión en Movie Mitos sobre los comentarios de Chris Nolan al respecto) pero la realidad es que esto es el futuro y la nueva película de Noomi Rapace es el mejor ejemplo.

Ambientada en un futuro donde la sobrepoblación está acabando con el planeta, el gobierno se ve obligado a implementar la ley One Child, que limita a un hijo por familia (más o menos lo mismo que ha pasado en China desde hace años). What happened to Monday nos cuenta la historia de septillizas que han aprendido a vivir ocultas de la civilización gracias a la ayuda de su abuelo interpretado por Willem Dafoe.

Así aprenden a vivir una sola vida como “Karen Settman” donde cada hija encarna a esta persona por un día.

Noomi Rapace se luce como hace mucho no la veíamos interpretando a las siete hermanas, todas con personalidades distintas y nos entrega una de las mejores heroínas de la ciencia ficción que hace años no teníamos.

Muchos fans de la serie Orphan Black de inmediato gritarán “Fraude” pues es cierto que algunas de las personalidades de Rapace son similares a lo visto en la serie, pero para el resto de la humanidad que no ha visto esa serie, esta película es una bocanada de aire fresco con buenas escenas de acción y drama ya que Rapace hace que sintamos algo por cada hermana.

De no ser porque llevo más de un año diciéndolo, no podría entender como es que esta película no llegó a la pantalla grande pero una vez más hay que agradecer al saturado mercado de superhéroes y el actual temor de las productoras a no apoyar nada que no sea remake, reboot o franquicia. Por suerte Netflix se ha vuelto un santuario para estas producciones y podemos disfrutar por siempre a la hora y cuantas veces queramos.

10/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s