Nathaniel y Elser (13 Minutes)

elser

El tema amado por todos en el mundo del entretenimiento, la Segunda Guerra Mundial, una etapa histórica que parece una tierra que jamás se deja de investigar o de descubrir, me sorprende mucho lo que han logrado sacar en el séptimo arte acerca de este tema y ahora Alemania nos entrega la historia de un valiente hombre que cometió un elaborado plan para poder eliminar a Adolfo Hitler del mundo. La vida de Georg Elser llega a la pantalla grande, un ser humano que en mucho trabajo y horas de esfuerzo logro elaborar una bomba y colocarla estratégicamente en un punto donde las posibilidades eran demasiado altas para lograr eliminar al dictador de su país. La historia es interesante, la manera en la que nos muestran como detrás de tan complicada misión solo hay un hombre que quiere hacer algo bien en su vida es lo que hace que la cinta valga mucho la pena pero comete un pequeño error.

La cinta inicia en el momento en que Elser se encuentra colocando la bomba, seguido de la explosión cuyo único error fue haberse retrasado 13 minutos, pero tras esto pasamos al interrogatorio y con ello a una serie de flashbacks sobre la vida de Elser y es aquí donde la cinta nunca mantiene un nivel constante siendo que en muchas ocasiones te pierde como publico pues la vida de Elser no fue tan impresionante como esperamos. El mayor conflicto está en que te distraen demasiado con una historia de amor bastante floja que no logra opacar el momento que todos queremos ver y la transformación de Elser para tomar la fuerza necesaria de elaborar su plan nunca se siente venir, en cambio parece que simplemente decidió hacerlo y lo hizo. El interrogatorio es bueno pero todo lo que está detrás de él se opaca por una pareja que no tiene la química ni la presencia necesaria para sobre salir.

Si cambiáramos la perspectiva de las cosas y en lugar de flashbacks hubieran hecho una línea del tiempo recta con mucho menos amor podríamos tener una cinta más entretenida, ver a Elser carecer de valor, ganarlo, armar  la bomba, verlo fallar y finalmente el interrogatorio hubiera sido mucho más interesante. Sin embargo; Christian Friedel logra hacer una interpretación impresionante, en un inicio lo vemos como un hombre seguro de lo que dice fuerte ante todo pero que finalmente cae ante el maltrato físico, mientras que en el transcurso de la cinta lo vemos ir de un ser cobarde a un ser fuerte lo cual vuelve a la experiencia satisfactoria en ciertos puntos.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s