Duck Tales: ¡Regresen las Pato Aventuras mejoradas!

MV5BNTA2NTc5MzQwNV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTY2ODI2MjI@._V1_UY1200_CR85,0,630,1200_AL_

Una de las grandes cosas que Disney hizo a finales de los 80’s y principios de los 90’s fue crear grandes series animadas que utilizaron a varios de sus antiguos personajes en formas más actuales. La más exitosa de estas fue Pato Aventuras, la historia de Hugo, Paco y Luis -sobrinos de Donald Duck- que llegan a vivir en la mansión del ultra millonario Rico McPato o Scrooge McDuck (como sea que lo conozcan).

Han pasado exactamente 30 años y llegó el inevitable reboot cuya labor de actualizar la historia sin perder lo que hizo grande a la original se nota en el amor que la gente detrás del proyecto ha puesto en esta película para televisión que sirve como preludio.

Lo primero que notamos es el cambio de estilo de animación, un poco más basado en los cómics, un tanto más inspirado en figuras geométricas con una paleta de colores no tan complicada, los personajes se ven actuales pero sin perder características reconocibles. Donde hubo un gran cambio es en la historia y es uno que en verdad agradezco.

Atrás quedaron los tres sobrinos que parecían una copia del otro, ahora cada uno tiene una personalidad y voz diferente que ayudará a identificarlos mejor y los hace más fáciles de relacionar. Donald ya no es una simple aparición especial sino parte del equipo con una previa historia como el asistente original de McPato. El darle estas actualizaciones hacen de la serie algo muy competente para la época moderna donde las caricaturas cubren un amplio rango.

Mi favorito hasta el momento es Webby (o Rosita como se le conoce aquí) por fin deja de ser una niña muy “damisela en peligro” que acompañaba a la pandilla muy a su pesar, ahora es una exploradora deseosa de salir al mundo con el legendario McPato y dará las buenas y malas a los chicos.

Disney, que en años reciente se ha dedicado a comercializar nuestra nostalgia, supo que dejar y que eliminar de esta serie, dejando algo que los fans de hace 30 años vamos a disfrutar pero que los pequeños del hogar sin duda conocerán y amarán. Además la promesa de un cross-over con “El terror que aletea por la noche” Darkwing Duck, nos emociona con la idea de que otras caricaturas clásicas podrían encontrar el camino hacia un reboot (Rescue Rangers, Tales Spin y Gargoyles por favor!!!).

Esta pequeña película de una hora está llena de comedia, corazón y aventura tal como la original y si este es solo el principio, auguramos un rotundo éxito.

9.5/10

I’m Out!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s