Nathaniel y Anabelle 2: Creation

annabelle_creation

En este nuevo mundo donde el séptimo arte parece vivir de universos creados por las grandes compañías El Conjuro se ha convertido en otro más que demuestra que ni el género de terror se salva de esta situación. Con ya tres películas en la bolsa, el Conjuro se convirtió en la nueva situación de horror que volvía loca a la gente, la manera en la que te introducen a que solo tu tengas miedo es maravilloso, la segunda parte no fue tan grandiosa y definitivamente su spin off de Anabelle sufrió una caída catastrófica al crear una historia tan vacía que en lugar de dar miedo nos brindaba un montón de risas. Anabelle 2 trata de solucionar ese problema le da un porque a la muñeca que ha causado furor por todo el mundo, y definitivamente logra unir a todas las demás en una sola línea del tiempo pero más allá de eso nos sorprende al entregar una película que si bien no es excelente nos dejará más satisfecho que la anterior.

Ahora viajamos a la creación de la muñeca donde un grupo de niñas se ven en la triste situación de convivir con lo que parece una reencarnación de una pequeña, solo para descubrir demasiado tarde que en realidad se trata de un demonio que busca sangre ante todo, poco a poco nos van mostrando lo que puede suceder si no se tiene el suficiente cuidado. La verdad es que lo que ahora buscamos en una cinta de este tipo es que nos hagan brincar o que nos tengan en constante tensión, lo que hizo que este nuevo universo se volviera tan famoso. Esperaba algo mucho más simple o que solo me hiciera matar las horas pero que me diera tanta risa como la anterior, la sorpresa está en que toda la primera parte de la cinta en verdad es muy bien manejada, desde el pasado de la familia que crea a la muñeca hasta el momento donde vemos poseída a una de las niñas es lo que hace que no te quiera salir de la sala.

Una de las cosas que debo aplaudir es que brincas más de una ocasión pero sobre todo existen dos escenas que en verdad me hacen recordar el miedo que me provoco la primera vez que vi el Conjuro, esa tensión constante por no saber que es lo que va a ocurrir es algo que se ha ido perdiendo dentro de este género en particular. Es verdad que la película se cae bastante en la segunda parte pues el demonio sigue siendo poco terrorífico pero finalmente tenemos un desenlace que une a ambas películas y un regalo a todos los fans de la historia real que hará que griten de emoción. Sin ser la mejor película del verano y mucho menos de terror Creación logra su objetivo nos hace pasar un rato con algunas emociones y se siente como una disculpa de lo que la primera fue.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s