Batman & Harley Quinn ¿Qué pasó aquí?

Batman-and-Harley-Quinn-Poster

No cabe la menor duda que el Universo Animado de DC es infinitamente superior al Universo Cinematográfico de Marvel y DC combinados, en diez años de existencia han tenido más logros que tropiezos pero su más reciente entrega “Batman & Harley Quinn” es algo que me deja rascando la cabeza en pura confusión.

Creada por el mismo equipo detrás de la clásica Batman: The Animated Series, aquí vemos a Batman y Nightwing siguiendo la pista de Poison Ivy y Floronic Man, quienes pretenden erradicar a todo ser vivo del planeta transformándolos en plantas. Para encontrarlos, el dúo dinámico necesitará la ayuda de Harley Quinn, quien ha dejado atrás la vida del crimen y a su novio The Joker pero esto no quiere decir que está dispuesta a ayudar.

El estilo de la película es el mismo de la serie animada de los 90’s y pretende ser una clase de continuación lo cual es cierto, si son fans a morir de esa serie, esta película encaja con los mejores capítulos cómicos “no lineales” de la historia, pecando a veces de ser algo vulgar, como cuando Harley decide pedorrearse (lo siento pero no hay mejor palabra) dentro del batimóvil.

Y tal vez ahí está mi mayor problema, esta película exagera demasiado, la historia no abarca más allá de 25 minutos incluyendo una grandiosa aparición de Swamp Thing, el resto es una exageración de malos chistes, algunos de pésimo gusto y una sexualidad llevada al límite permitido por la clasificación de esta película. Harley Quinn siempre ha sido un personaje amado por las razones equivocadas, más allá de una mujer fuerte, es una mujer atrapada en una relación tóxica donde la única expresando amor verdadero es ella entre golpes y traiciones. Pero en ocasiones, especialmente en años recientes, Harley ha crecido y abandonado esa relación para unirse a Poison Ivy o simplemente abandonar al Joker (en una dimensión incluso tiene una relación con Green Arrow que es fantástica), Harley no ha perdido su maldad pero ha recuperado su dignidad y aquí al parecer para Bruce Timm y Paul Dini, eso significa ser una adicta al sexo.

Aquí no se trata de algo “fuera de lugar” para aquellos fans que se quejaron cuando Batgirl y Batman tuvieron sexo en The Killing Joke, eso por lo menos iba de acuerdo con la serie animada, pero aquí ver a Harley tener un “momento” con Nightwing es…..muy raro, además de que el tipo de animación que le dieron a Harley es como el de esos dibujos “pin-up girl” que Paul Dini y Bruce Timm han hecho por años para los fans y hacen que esto se sienta más como un fanfic.

Batman & Harley no es del todo mala, pero definitivamente es de lo menos recomendable del Universo Animado DC.

6/10

I’m Out!!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s