Marvel’s The Defenders es justo lo que esperábamos

Defenders-Netflix (1)

Después de un enorme tropiezo con Iron Fist, Marvel vuelve a las buenas historias dentro de una de sus más grandes apuestas con The Defenders, la serie que reúne a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist para defender a todo Nueva York de una sociedad milenaria.

Netflix ha sido donde en verdad hemos visto el tipo de series que queremos ver de Marvel, nos encantan las películas a pesar de que ese estilo cómico sacrifica muchas grandes historias de la Casa de las Ideas pero en TV, Marvel ha dejado mucho que desear con Agents of SHIELD y al parecer Inhumans será peor. Pero en el sistema de streaming tenemos a personajes que encajan perfecto con la libertad de rating.

Ya sea la impresionante primera temporada del Diablo de Hell’s Kitchen o la majestuosa primera temporada de Jessica Jones, estas son series más adultas, hechas para aquellos que crecieron con Marvel, los adolescentes, los adultos, aquellos que aprecian una buena trama al igual que una fantástica escena de acción y The Defenders entrega ambas cosas en “cantidades industriales”

Advierto que la serie no es perfecta, las primeras tres horas son un dolor de cabeza que bien pudo quedar resumido a capítulo y medio pero por alguna extraña razón decidieron que tres horas de pequeñas escenas donde los personajes avanzan la trama a paso de tortuga eran necesarias para recordarnos todo lo que ha pasado con estos cuatro. Si esta fuera una serie transmitida por televisión normal, habría muerto al tardar un mes en arrancar (considerando un capítulo por semana). Por suerte la historia levanta de inmediato a la cuarta hora y a pesar de que hay otro episodio donde los personajes se van a una bodega a hablar por 30 minutos, la energía rara vez vuelve a bajar.

Uno de los grandes aciertos de la serie es darle propósito a Danny Rand (Iron Fist), una serie que salió sobrando a principios de este año y que desearía no volver a ver otra temporada. Si algo nos enseña The Defenders es que Iron Fist debe volverse el “Hulk” de esta franquicia, un personaje que aparece exclusivamente cuando el equipo se reúne, aquí la historia se centra en él y en Daredevil y aunque esto pueda causar dolor de cabeza entre los fans, la verdad es que terminas sintiendo aprecio por Danny Rand.

A pesar de que Luke Cage y Jessica Jones no tiene una gran historia, no son relegados al “asiento trasero” gracias a que ambos tienen asuntos pendientes después que Jessica abandonara a Cage sin decir adiós cuando parecía que tenían una buena relación, Luke por fin entendió que debe volverse protector de Harlem y ahora que ha salido de la cárcel está contento con su nueva relación y su propósito. Jessica por otro lado, sigue siendo Jessica solo que esta experiencia con Luke y The Defenders le hace ver que no siempre es bueno estar sola y ser una maldita con el mundo.

Charlie Cox nació para ser Daredevil, este actor era de esos que podían hacer mil proyectos pero jamás destacaba, eso se acabó con la primera temporada de Daredevil y quedó claro con The Defenders donde Matt Murdock se vuelve el líder de este odioso grupo que serán los primeros en decirte que no se soportan, su historia con Elektra finalmente da frutos.

Estas series han tenido grandes villanos interpretados por actores de renombre como Vincent D’onofrio y David Tennat, aquí la aparición de Sigourney Weaver es igual de pasiva y magnífica como la cabeza de la terrible The Hand. Me encantaron los detalles que Alexandra (Weaver) lanza casualmente en cada momento para darnos a entender que ha vivido por miles de años, solo alguien como Weaver podría hacerlos sonar como una plática cualquiera aunque (SPOILER) si se enojaron con lo que le sucedió al personaje de Mahershala Ali en Luke Cage, prepárense para más de lo mismo aquí (SPOILER)

The Defenders no es la serie perfecta pero es en definitiva la tercera mejor de la dupla Marvel/Netflix y lo suficientemente buena para fans de hueso colorado y casuales, nos muestra avance en los personajes y varios grandes momentos que se quedarán en nuestra memoria.

8/10

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s