Nathaniel y Gifted (Un Don Especial)

gifted_ver2

Los niños  “especiales”, descripción que personalmente odio, vienen de muchas maneras, cada uno llega a este mundo para brindarnos una lección más en la vida y si, no siempre es fácil lidiar con este tipo de dones pues su forma de ser requiere de diferentes necesidades que muchas veces nosotros no sabemos dar pero he ahí el arte de la humanidad tener que aprender hacer las cosas de la forma correcta. Gifted es exactamente eso, es la historia de un ser humano que debe aprender a ser padre de una niña genio cuya habilidad matemática es impresionante pero que en el fondo no deja de ser una pequeña a la que nadie sabe como tratar, ni quiere entender que es lo que deben de hacer. El giro más impactante de esta cinta no es ver a un padre tratar de salir adelante si no ver a un familiar hacer lo imposible por un menor que ha quedado desprotegido pero que no es como cualquier otro.

La cinta se encarga de tratar el tema de la forma más neutral que puede, mostrándote a un grupo de seres imperfectos que comenten errores que todos haríamos en su momento pero sobre todo logra hacer que te preguntes ¿Qué harías en esta situación? ¿Cuál es la elección correcta? constantemente nos muestran dos puntos de vista muy extremo uno del otro pero ambas partes tiene un montón de razón pues mientras sigue siendo una niña su capacidad intelectual provoca que se aburra con los ciclos educativos normales, esta incógnita es manipulada todo el tiempo y logran hacer que lleguemos a la solución más sana de todas. Chris Evans se ha consagrado como un gran actor al que la mayoría de las veces por su pasada carrera dejamos en el olvido y a pesar de que aquí pareciera no hacer más cosa en realidad está interpretando de manera perfecta a un tío que debe aprender a ser padre cometiendo un montón de errores que trata de aprender hacerse cargo de una niña que no sabe que es ser una niña.

Por otro lado tenemos a Lindsay Duncan la mujer que sin duda alguna se convertirá en la villana del año pues no es solo un ser egoísta sino que además es una mujer que no se preocupa por la menor si no que esta sedienta de la fama y gloria que el cerebro de esta puede darle. Una persona que esta frustrada por la vida y que haría todo lo que pudiera con tal de obtener aquella cosa que jamás logro realizar, ver a madre e hijo en una lucha de poderes por la custodia de una menor es lo que hace que te vibre el cuerpo queriendo asesinar a una mujer tan fría como esta. Pero sin duda alguna es la pequeña protagonista de esta impactante historia hace que todos nos quedemos con la boca abierta al ver una de las actuaciones infantiles más impresionantes del año pues no solo logra convencerte de que habla perfectamente el idioma matemático sino que es una niña con una capacidad de ver más allá de lo que muchos al punto de que inclusive te da miedo pues al final es solo una niña. Gifted es una gran película, un hermoso guion pero sobre todo un gran mensaje para todos aquellos que han tenido contacto con personas llenas de donde que muchas veces sufren más que nosotros, cosa que no vemos a diario.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s