Binge Watched Review: How I Met Yout Mother

How-I-Met-Your-Mother

How I Met Yout Mother: podríamos decir que es una de las series más exitosas de los últimos año y sin duda una marco el regreso de cierto tipo de comedia; por alguna razón nunca me había interesado por ella pero finalmente he cedido y puedo decir que si bien no soy parte del grupo que ama la serie tuve un buen rato. La serie se enfoca en un grupo de amigos que se van inmiscuyendo en diferentes aventuras que en conjunto llevan al momento que hemos estado esperando por 9 temporadas y que brinda el nombre al show, poco a poco logran describir diferentes situaciones con la que cualquiera de nosotros podríamos identificarnos haciéndonos reír en más de una ocasión puesto que todos hemos sido Ted en un instante u otro.

Group_Cast_Photo

Lo más grato de este proyecto es ver como cada personaje es un reflejo de alguien en nuestra vida y frases como “Ellas es tu Robin” son justificadas una vez que entras a este mundo donde te describen a los 5 amigos que todos tenemos o buscamos tener. Ted es un ser que sabe lo que quiere pero que sufre mucho para conseguirlo debido a que se estanca en una sola persona, Lily es la amiga que es feliz en su relación pero que no deja de entrometerse en tu vida y aunque molesta esto al final siempre te deja algo bueno. Barney es el amigo que no sabe que quiere y no tiene ni la menor idea de como conseguirlo su vida es un desastre pero él lo hace ver como si fuera lo mejor que le ha pasado. Marshall es el mejor amigo que siempre te dice lo que no quieres oír, que está en las buenas y en las malas. Robin, bueno este personaje es la chica que es el amor de tu vida, la persona con la que todo es perfecto pero con la que nunca puedes estar es el talón de Aquiles de cualquier relación amorosa que normalmente no se supera jamás. El desarrollo de personajes es impresionante y ver como poco a poco van creciendo, madurando y cambiando es lo que vuelve a este show algo que constantemente te guste ver.

3B65953600000578-4035494-image-a-148_1481774008286

Durante 9 temporada tenemos grande episodios momentos de mucho drama donde la comedia queda a un lado y la historia en verdad se torna seria, muertes de familiares, rupturas de corazón o inclusive grandes decisiones transforman a la serie de comedia en un impresionante drama con toques humorísticos desgraciadamente no todo es miel sobre hojuelas, ya que la comedia con el paso de los episodios se empieza a volver absurda, el relleno excesivo y la historia recae en el mismo chiste una y otra vez hasta que termina desesperándote. Las primeras dos temporadas son un gran gancho las cosas van viento en popa y sin duda son el punto más alto de toda la serie, sobre todo la segunda donde todo ha tomado forma. Pero como sabemos la tercera es una encrucijada y aquí funciona bastante pero se sienten muchos baches en el camino que para cuando llegamos a la cuarta y quinta las cosas solo empeoran la fórmula es la misma capitulo tras capitulo: Ted se enamora de una chica y todo sale mal porque se da cuenta que quiere Robin.

1422679378634

La sexta y la séptima sin duda cambian de protagonista pues las cosa comienzan a girar alrededor de Barney, poco a poco la formula sigue siendo la misma pero ahora de forma secundaria y es aquí donde todo va en picada para la octava ya no existe manera de rescatarla y sin duda la novena es un grito de auxilio por despedirse de un proyecto que se a largo más de lo necesario. El punto más molesto no es ver como Robin y Ted tiene constantemente la misma historia se dan cuenta que están hechos el uno para el otro y finalmente deciden separarse, sino que a pesar de todo lo que vivimos en esas 9 temporadas el final es la escupida en la cara más grande para cualquier fan. No sé que sintieron en su momento pero el tener un final pre grabado logro que todo se fuera a la basura, el desenlace de la historia duele. Si, llegamos al momento de “Como Conoci a tu Madre” y eso no me  molesta es simple y sencillo pero fue el objetivo desde el principio, pero tirar toda una búsqueda por esa persona “única” para regresar a la primera quitándole todo el sentimiento a la Madre provoca que te enojes de una u otra forma.

himym-kids

HIMYM, es una serie que si bien inicio de manera excelente sufrió lo que todas las comedias, se hicieron tan famosas que el gusto por ella ha opacado la triste realidad; la serie pues a pesar de tener grandes momento por 9 temporadas, ninguna de ellas logra ser equiparable con las primeras dos y jamás logra levantarse lo suficiente después de la tercera. El uso de la misma historia o el mismo camino una y otra vez cansa. El amor que creas por los personajes a veces te impide observar lo que realmente está sucediendo pero al final los escritores decidieron irse por la segura y darle al público lo que pensaba que era correcto, forzarse a un final planeado desde años atrás que tira por la borda el proyecto completo. Sin embargo, la serie logra su objetivo te hace reír, logras encontrarte más de una vez dentro de la misma, tiene momentos dramáticos que levantan las historia muchísimo y te entretiene lo suficiente. Finalmente les puedo decir, que les recomiendo este show si buscan una serie entretenida pero que no la vean de corrido que de hacerlo pueden abandonarla a la mitad.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: