Nathaniel y Pelé: The Birth of a Legend (Pelé: Nace una Estrella)

pele_ver2

Sin duda el futbol es uno de los deportes más vistos del planeta, no por nada lo celebramos en grande cada 4 años, la pasión que este genera alrededor del mundo es algo inigualable y dentro de todo gran deporte existen grandes jugadores con historias interesantes de contar. Muchos consideran al gran Pelé como el mejor futbolista que la historia a visto por lo que una película sobre sus inicios y como fue que se dio a conocer era inminente. Ahora nos ha llegado a la pantalla grande esta historia, pero desgraciadamente no es la mejor cinta del planeta, en verdad carece de corazón al narrar la infancia del jugador pero sobre todo se siente con una infinidad de huecos dentro de una historia mucho más dura. Creo que lo que más me molesto no es ver una biografía mal contada sino que la cinta ocupo la vida de un grande para hacer una película sobre lo importante que fue para Brasil un mundial y no lo que realmente le costó al personaje llegar a donde llego.

La cinta cuenta con la gran actuación de Kevin de Paula que con solo verlo dentro de las escenas nos hace creer que en realidad es tan bueno como el verdadero Pelé, pero el guion le estorba constantemente pues nunca se siente como si de verdad este fuera el personaje principal, la parte de la familia es tomada muy a la ligera pero sobre todo el avance y esfuerzo del futbolista son contados de forma tan rápida que no nos dejan apreciar realmente como cambio la forma en la que un país veía el futuro de un deporte. El elenco es una gama de personajes que les falta desarrollo por lo que muchas ocasiones se sienten fuera de contexto a pesar de ser algo fundamental para la película, si bien nos dejan claro lo grande que fue Pelé no se preocupan por como contar su historia pues es demasiado plano lo que vemos, basta c ver la escena de la herida de rodilla que rápidamente pasa a segundo término como si no afectara en nada lo que ocurrió

Entonces se preguntarán ¿Porqué 8? algo que nunca me ha sucedido es interesarme por un deporte, uno que personalmente considero muy aburrido, solo por las escenas dentro de una película. Nunca me ha gustado y a excepción del mundial en mi persona este deporte pasa sin ver (si soy de esa pequeña clase de humano que no gusta de esto), pero las escenas de los partidos dentro de Pelé en verdad hacen justicia a un deporte que exige mucho más de lo que aparenta son estos los momentos donde todo se alza en esta cinta ver al joven futbolista hacer la magia que realizaba con el balón en escenas muy bien dirigidas sobre los partidos, eso es lo que de verdad vale la pena. Seguido de esto tenemos que el final logra su objetivo te toca el corazón e incluso te hace querer gritar de emoción cuando son declarados campeones. Si bien no es la gran cinta, logra entretenernos lo suficiente para matar un domingo.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s