Nathaniel y Churchill

churchill

Existen ese tipo de películas que nadie ve porque otras mucho más populares están acaparando la cartelera pero dentro de tanto cine comercial para el verano suelen sobresalir un par de sorpresas que si uno les da una oportunidad en algún momento encontraran esa película que nos hace sentirnos conectados con la historia. El primer ministro Winston Churchill es una de las figuras más emblemáticas que ha tenido la historia inglesa y las acciones que realizo en su vida han quedado marcada para muchos, ahora llega esta cinta que más que una biografía sobre este personaje es una historia sobre como un hombre con todo el poder del mundo debe irse alejando de la vida policita para ceder el paso a las nuevas generaciones, como un personaje de tanto peso se ve abatido en los momentos más críticos en uno de los acontecimientos que marcaron la historia.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra está debatiendo entre atacar o no a Normandía con la finalidad de vencer a los alemanes, cuando se percatan que este acontecimiento podría significar una gran derrota pues muchos factores están en juego una lucha de poderes comenzara a liberarse en medio de la política del país. Esta es la historia de un hombre que no quiere revivir el pasado que lo persigue día con día, que por su experiencia y el temor de que este se repita hace hasta lo imposible por impedir que las cosas pasen y las muertes sean inminentes pero a la par es un guion que nos muestra como un hombre de tantos años esta aferrado a ideas antiguas y que no ve que las cosas han cambiado que las guerras se pelean de nuevas formas, donde las generaciones más jóvenes pueden tener mucho más peso. Vemos la vida de una pareja que hace justicia a la célebre frase “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer” pues aquí el piso solido de todo lo que ocurre dentro y fuera de las decisiones de Churchill es su esposa quien parece que es la única que sabe como controlar las situaciones difíciles.

Un gran película que sobretodo es una catedra actoral, Miranda Richardson nos demuestra de lo que una mujer es capaz de aguantar para levantar a su marido pero sobre todo la fuerza que se necesita para ser la esposa de un hombre con tanto peso encima que parece estarse cayendo todo el tiempo, Richardson calla a todas aquellas personas que dicen que con la edad se pierde la capacidad pues aquí esta mujer nos deja ver que a veces vale más ser el soporte de cualquier cosa que la persona principal. Brian Coxx se presenta del otro lado del ring en esta lucha donde no solo nos permite sentir al primer ministro vivo de nuevo sino que hace justicia con cada movimiento y decisión al dejarnos ver no solo a un político sino a un hombre aceptado su destino y decidiendo al final hacer la parte que le corresponde. Sin duda una de esas impresionantes actuaciones que posiblemente sea ignorada por completo. Esta lucha actoral nos hace vibrar todo el tiempo e inclusive pararnos de nuestro asiento solo para contemplar de pie lo que estamos viendo.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s