Nathaniel y Valerian and the City of a Thousand Planet

valerian_and_the_city_of_a_thousand_planets_ver3

Ha llegado la adaptación cinematográfica de Valerian, una de las películas que sin duda llamaba mucho la atención pero que tenía algo que no nos convencía, la realidad es que todo apuntaba a que esta sería una de las desilusiones más grandes del año pero gracias a que no lograron emocionarnos las cosas resultaron mucho más satisfactorias de lo que pensaba. Valerian no es perfecta pero tampoco podríamos considerarla como una cinta dominguera, comete mucho errores, tiene secuencias que necesitan ser eliminadas o arregladas, sin embargo tiene un guion bastante sólido con una historia muy intrigante que hace hincapié en todos los errores que como sociedad hemos cometido mediante un mundo lleno de alienígenas.

Si bien peca de tener un inicio bastante largo al que yo hubiera reducido a unos 15 minutos el resto va en constante subida lo cual la verdad logra emocionarte como público sin necesidad de los molestos chistes que parecen ser la formula segura de muchas casas productoras. Luc Besson se dedica a contar la aventura de Valerian sin dar salirse en historias alternas que podrían quedar abiertas cosa que muchas veces es un método utilizado por miles de directores para distraernos de una trama sin mucho cerebro, existen escenas que valen oro, solo basta ver la creación de todo el mercado para ver lo que hay detrás de un director que trato de pasar a la realidad una novela gráfica muy compleja visualmente. La acción siempre está al mismo nivel; las explosiones y balazos son únicos y sin duda visualmente es una de las cintas más impresionante del 2017 cuyos efectos visuales nos hacen creer que estamos rodeados de lo que vemos.

Los personajes tienen el desarrollo suficiente para que te relaciones con ellos lo suficiente y quien se roba la película es Rihanna, aunque usted no lo crea la cantante ha dado un brinco actoral enorme y hace que su personaje, a pesar de su corto tiempo en pantalla sea memorable todo el tiempo. Con todo lo anterior Valerian tenía todo para ser excelente pero falla en algo vital sus protagonistas,  principalmente afecta que la química entre ellos es nula y jamás les crees la relación que tiene y mientras Dane Dehaan hace uno, sino el mejor, papel de su corta carrera donde nos presenta a un héroe fuera del estereotipo y lográndolo de forma correcta, Cara DeLivnge hace todo lo contrario. El mayor problema es que esta chica tiene la habilidad para transmitir sentimientos equiparable con una roca y su actitud funciona en ocasiones pero siempre se siente mucho más pequeña que el resto del elenco lo que mata en muchas ocasiones el momento debido a que te hace sentir que todo le importa un cacahuete.

Repito visualmente es hermosa, la historia es una de las más interesantes en este triste verano, y con otros dos actores esto hubiera sido grandioso, pero no por ello es mala en realidad es una de esas grandes producciones que logra sorprendente que hace cosas que antes no habíamos visto pero sobre te mantiene atrapado el 100% del tiempo lo que la vuelve una de las sorpresas de este año y una gran recomendación si son amantes del genero

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s