Nathaniel y Hunt for the Wilderpeople

hunt_for_the_wilderpeople_ver2

Ricky es un niño que se ha refugiado en la delincuencia debido a la vida que ha llevado al grado de que no considera la posibilidad de que alguien pueda quererle en realidad es así que cuando cae en brazos de una familia que le da lo que nunca ha tenido las cosas comienzan a cambiar, la desgracia cae y dos seres humanos totalmente rotos deberán encontrar en el otro una forma de salir adelante de darse la fuerza que necesitan para aceptar su realidad y así poder avanzar hacia su futuro. De manera de comedia donde los momentos son exagerados pero manipulados de tal manera que en verdad te dan risa es como nos entregan esta interesante historia donde un niño y un adulto deben hallar el balance en un viaje como ningún otro.

Creo que lo que más me impresiona es que esta cinta es una versión alterna de lo que en su momento fue Up, no negare que la película de la casa Pixar es maravillosa pero siempre la he considerado muy sobreevaluada. Esta pequeña película utiliza la misma base e inclusive la copia en varios aspectos pero finalmente logra separarse por completo de la animada debido a que aquí todo se siente real y logramos identificarnos con los personajes principales en algún momento de la trama sentimos que esa frustración cuando la vida parece solo darte muchos golpes sin parar al punto de que solo te queda luchar por sobrevivir. Este viaje es una forma de ver como dos personas pueden ser lo que necesitan pero estar suficientemente ciegos para no darse cuenta de este detalle.

Sam Neill logra entregarnos a ese adulto que sabe que la vida le puede sonreír pero se ha negado a ver la parte buena de esta y aunque parece que todo está perdido muy en el fondo siente que puede haber algo totalmente diferente. Mientras que Julian Dennison con sus pocos diálogos nos entrega a un niño que su rebeldía y su maldad es equiparable a su inocencia y ganas por salir adelante de aquel agujero negro donde todo se siente extraño. Esta dupla es lo que vuelve a esta cinta toda una experiencia que si se le da la paciencia correcta nos hará reír, nos hará divertirnos y nos dejarán con un gran sabor de boca.

9.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s