Before I Fall (Si No Despierto): Repetir hasta aprender la lección

before-i-fall-poster

Todos cometemos errores, más en la adolescencia cuando creemos que haber dejado de ser niños nos da libertad de hacer muchas cosas y no sentirnos culpables ¿Pero que sucedería si viviéramos el día de nuestra muerte una y otra vez? ¿Comenzaríamos a ver lo bueno y malo dentro de nosotros?

Esta teen movie se va un punto oscuro donde Samantha Kingston (Zoey Deutch) es una de las chicas populares de la preparatoria con una vida aparentemente normal y perfecta rodada de familia y amigas que la aman hasta que un accidente la encierra en un ciclo que la obliga a vivir sus últimas 24 horas de vida y analizar seriamente lo que ha hecho.

Lo primero que dirán algunos adeptos al cine es que la película roba la premisa de “Groundhog Day” y en parte tienen razón pero lo que justifica a esta cinta es la necesidad que estas nuevas generaciones tienen de conocer no tanto el clásico de Bill Murray sino el concepto de exploración interior. Estamos ante unos adolescentes que crecen pensando merecer todo y que ese hermoso tiempo escolar los protege de cualquier consecuencia a largo plazo.

La directora Ry Russo-Young hace un gran trabajo adaptando esta historia utilizando un estilo cinematográfico clásico pero espolvoreado con ciertos “beats” más modernos dentro de la edición (me recordó por momentos a lo hecho en Nerve) y Zoey Deutch demuestra que “la manzana no cayó lejos del árbol” -es la hija de Lea Thompson (Back To The Future)- haciéndonos ver como su personaje madura la pasar por un arcoiris de emociones tratando de entender la “maldición” en la que se encuentra.

Before I Fall es una buena historia juvenil que conoce al público al que está enfocada y se vuelve una cinta que mínimo hay que ver una vez.

8/10

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s