Nathaniel y The Girl With All The Gifts (Melanie: Apocalipsis Zombie)

girl_with_all_the_gifts_ver5

En los últimos años los zombies se han vuelto demasiado populares, y no me refiero a que con anterioridad no lo hayan sido, sino a que en la actualidad parece ley tener más de 5 proyectos que relacione a estas criaturas por lo que se puede decir que impresionar al público se han vuelto bastante complicado, lo mismo ha ocurrido con cada ser sobrenatural que han decidido explotar. Curiosamente el año pasado recibimos una de las películas más interesante acerca de estos seres y ahora en 2017 llega a nuestras pantallas una historia que más que enfocarse en los zombies, su inicio o en la simple lucha contra estos; decide tomar un rumbo totalmente diferente convirtiéndola en una de las películas más interesantes de este año. Melanie es una niña que a primera instancia parece común y corriente pero poco a poco descubrirnos que es una mutación del virus que esta acabando con la humanidad y que ha transformado a todos en zombies.

Lo que más me impacta de esta película es la sencillez con la que te describen como es que una enfermedad va evolucionando y como es que el cuerpo humano va mutando para poder sobrevivir o convivir con ella, aquí no se trata de gente infectada ansiosa por cerebros, sino de niños que han nacido de mujeres infectadas que han desarrollado una forma nueva de vivir con el virus donde sus capacidades son normales mientras se alimentes de carne fresca, todo esto lo vemos en un guion que se dedica a explicarle como este patógeno va cambiando pero sobre todo como la sociedad ha tenido que lidiar con ello poco a poco tratando de encontrar una solución que beneficie a todos, es así como Melanie nos permite entrar en nuestra sociedad viéndola desde un punto más violento y con escenas que nos tendrán al borde del asiento. No puedo dejar de mencionar que no había visto algo tan inquietante como cuando todos los sobrevivientes tienen que navegar en un mar de zombies estáticos, la escena es tan bien planteada que parecen 5 minutos cuando sucede en casi 20 de película.

Glenn Close es de esas actrices que parece que no sabe entregar malos papeles pero cuyos personajes favoritos e ideales recaen en el ser con una visión del mundo tan centralizada que no saben mirar más allá de lo que deben o están destinados a realizar, es así como Close crea a un villano que no quiere ser malo pero planea cumplir su misión en la vida a pesar de que ello requiera de asesinar a una pequeña niña. Pero de quien pensé jamás ver una actuación decente es de Gemma Arterton, una actriz que nunca ha destacado, aquí entrega una interpretación que pocos entienden. Esta mujer sabe cuál es su destino y que conforme avanza en el camino ve solo una solución por más que le duela ya que es ella la que ve que los conejillos de indias son la esperanza del futuro los únicos que van a sobrevivir. Finalmente tenemos que aplaudir a la joven Sennia Nanua, con básicamente cero experiencia esta pequeña no demuestra miedo al ponerse al tú por tú con cada miembro del elenco permitiéndonos ver a una niña que sabe la realidad y que hace lo que nadie es capaz de afrontar. The Girl With All The Gifts es sin duda uno de esos guiones que merecen todo reconocimiento pero sobre todo un giro muy peculiar a los muertos vivientes.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s