Dunkirk: Solamente una buena película

Christopher Nolan es uno de los grandes directores de su generación, lo considero el “Francis Ford Coppola” de los “jóvenes del nuevo milenio” (Aunque aun le falta hacer algo tan importante como la trilogía del Padrino) y Dunkirk es un regreso a su antigua gloria.

El problema con esta cinta bélica es su falta de profundidad, para hablar de un importante evento dentro de una Guerra Mundial, Nolan solo se moja los pies en la historia, ignora la mayoría de los detalles y se enfoca en contar estas historias como si se tratara de un juego de “Teléfono descompuesto” ¿Dónde están los habitantes atrapados de Dunkirk? ¿Dónde queda la ayuda de los soldados hindúes? ¿Solamente UN bote civil en toda la historia? 

Este no es un problema nuevo con este director, siempre ha sentido mayor fascinación con el aspecto técnico del séptimo arte a riesgo de la historia, pero por suerte esto solo ha afectado sus últimos dos trabajos anteriores a Dunkirk ¿Para qué diablos usar IMAX en cachitos de The Dark Knight Rises si el producto final va a ser un mutante que constantemente pide que lo liberen de su miserable existencia? 

Pero Dunkirk es, por lo menos, una belleza visual que por primera ocasión merece ser vista en tan gran formato por lo menos para disfrutar de escenas que en otras películas solo serían el momento de acción. Por momentos se siente que estamos viendo los únicos momentos relevantes del desperdicio cinematográfico que fue Pearl Harbor, sin Ben Affleck para nuestra fortuna.

Tom Hardy vuelve a ser desaprovechado por este director quien a pesar de la gran amistad, no sabe explotar el gigantesco talento de este actor. Por otra parte, Cillian Murphy destaca como un soldado sufriendo los estragos de la Guerra. Mark Rylance….sigue siendo un enigma para mi ¿Cuál es la grandeza de un actor tan plano que atrae a estos directores tanto? Y el chico de One Direction, le faltan tablas pero por lo menos es tolerable como una maldita rata sin honor. 

Dunkirk se siente como la película que Nolan debió hacer en lugar de TDKR y ese síntoma de muerte cerebral conocido como “Contact para tontos” Interstellar (Ya sé que aun no perdonan que en su momento haya destruído esa película y hasta el día de hoy me lo avientan en cara). Un poco débil en la historia pero fuerte en el aspecto técnico al grado que podría ser lo que le otorgue más premios, que es basicamente a lo que aspira esta cinta y espero que signifique que el próximo trabajo de Nolan lo regrese a la magnífica calidad que adquirió con The Prestige.

8/10

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s