Nathaniel y Land of Mine

under_sandet

La guerra es un evento donde todos los seres humanos sacan su peor parte,  pero ¿Qué es lo que ocurre después de esta? Los jóvenes pagan los platos rotos de las generaciones de arriba en su gran mayoría o gozan del éxito obtenido. Pero aunque suene mal siempre serán las generaciones inmediatas la que sufra las consecuencias, ahora imaginemos todo eso siendo el país perdedor dentro del país que sufrió los estragos mientras ustedes ganaban. La venganza contra quienes no tienen idea de lo que pasa por culpa de las acciones de otras personas es sin duda la más grande repercusión que deja una guerra y eso es exactamente lo que esta impresionante cinta nos muestra mediante una historia de unión, dudas, traición, dolor e injusticia.

Land of Mine nos narra la vida de unos jóvenes (casi niños) soldados alemanes que son enviados a Dinamarca a retirar miles de minas de la costa con sus propias manos, una historia real donde muchos jóvenes murieron al tratar de quitar cada una de las minas que se colocaron dentro de una costa que se pensaba podía ser invadida. Los soldados alemanes tendrán que sufrir las consecuencias de haber perdido y ser tratado como carnaza en una misión suicida que promete más ser un destripador que una misión con futuro. La magia de la cinta recae más que en su dramática historia en la relación entre el general a cargo y los jóvenes alemanes que poco a poco van demostrando que no son más que niños con sueños de salir adelante y que están haciendo lo que les dijeron que tenían que hacer bajo promesas falsas.

Es maravilloso ver como poco a poco un general con sangre fría se da cuenta que la vida cobra factura y lo manda a ser uno más del montón ahora bajo el mando de gente más joven a la que trato con la punta del pie, esto lo lleva a ver sus errores y cuando tiene al mando a un montón de niños que fingen ser soldados no sabe como actuar. Inicialmente vemos a un hombre frio y sin sangre pero paso a paso se percata que solo son jóvenes en busca de vivir la vida que no podrán ni tendrán tiempo para disfrutar. Es impresionante que con tantos personajes cada vez que una mina explota te duela más que el anterior y sin duda el momento clímax de la trama es lo que nos apachurra el corazón en menos de un instante. Una cinta lenta pero que más que lenta, es de aquellas que se toma el tiempo necesario para arrebatarte la frialdad y ver ahora las cosas dese los ojos de aquellos que “iban ganando”

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s