Nathaniel y After The Storm

umi_yori_mo_mada_fukaku

Todos cometemos errores y a veces esos los pagan los hijos, After the storm es una dura y fría critica a los matrimonios que se separan, a lo tarde que a veces uno llega a la vida de los más pequeños, pero sobre todo como las cosas que te frustran pueden llegar a obstruirte tanto el camino que ni siquiera te das cuenta de lo que estás haciendo y como estas lastimando tu vida y la de los que te rodean. Esta película logra hacernos entrar en ese trance donde todo lo que ocurre en pantalla nos hace pensar en si estamos yendo por el camino correcto, si no nos arrepentimos de nada de lo que estamos haciendo puesto que la verdad las cosas son contadas con mucha frialdad. Un hombre lleva varios años separados de su esposa y aunque siempre ha visitado a su hijo es ahora cuando quiere realmente ser parte de su vida porque se ha percatado de que su fama ya se acabó. Tras tener un gran éxito como novelista no ha vuelto a conseguir otro y se ha estancado en el camino del conformismo.

Lo que más me impresiona es ver a un hombre hacer lo que sea por quedar bien por aparentar ante la gente, al punto de que miente o daña material para conseguir un descuento con tal de darle a su hijo lo que todos los demás pueden darle sin percatarse que el niño es suficientemente feliz con verlo. La relación entre pareja se nota rota todo el tiempo pero sobre todo una mujer que ya ha perdido no solo el cariño si no la esperanza en un hombre que no quiere ver más allá, mientras él hace lo que sea por tratar de hacerle ver diferente. Una madre que no sabe como seguir cuidando de un hijo que ya debería cuidarse solo pero que parece que no sirve más que para causar problemas. Nos vamos de un momento a otro donde el drama no se pierde pero no está presente en grandes escenas si no en diálogos que con tan poco nos dicen tanto que nos hieren el corazón.

La cinta es cierto que peca de lenta, pero si le damos una oportunidad encontraremos una historia contada de forma cruda y esto mismo hace que se vuelva algo maravillosa ya que logra hacernos sentir como si espiáramos al vecino. Las actuaciones son interesantes pero es la magia detrás de un gran guion lo que hace de esta una cinta muy entretenida que nos hará pasar el rato pero además nos dejará pensando si no hemos llegado a ese límite de tratar de sobrevivir porque una sola cosa en la vida nos ha salido bien, aunque el resto sea una constante desilusión justificarnos por una sola actividad que nos tiene en una depresión de la que no queremos salir.

8/10

Un pensamiento en “Nathaniel y After The Storm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s