Transformers The Last Knight (Transformers: El Ultimo Caballero)

transformers_the_last_knight_ver2

La saga de Transformers llego a nuestras pantallas en 2007, las primeras dos películas lograban impactarnos con grandes efectos que trajeron a los juguetes a la vida con una historia simple pero lo suficientemente sólida para llamarnos la atención, pero hace 10 años de esto y la realidad es que película tras película las cosas han ido decayendo a niveles que ya ni siquiera para Transformers es aceptable. Decir que “los efectos son muy buenos” para este tipo de filmes la verdad ya no justifica el montón de basura que pretenden vendernos, siempre han sido impresionantes por lo que la gente ya ni siquiera piensa en ellos. Basta con analizar el progreso de las películas para ver que inclusive sus protagonistas han decididos huir por completo de estos proyectos. Ahora nos llega la quinta entrega, con una historia que no tiene ni pies ni cabeza donde las escenas de acción son bastante planas y la trama no sabe ni que es lo que quiere contar.

Quiero suponer que con el fin de anexarle algo más de historia a estas películas decidieron que era correcto tomar parte de la historia del Rey Arturo y mezclarla con los Transformers para poder de ahí crear toda una historia sobre como es que estos siempre han habitado la Tierra y justificar la pelea que están teniendo, pero seamos honesto nada de lo que nos cuentan se siente real y rompe por completo con las primeras películas; pero sobre todo esta manipulado con los pies. En lugar de funcionar solo te quedas pensando que ha sido un año donde Hollywood ha decidido tirar a la basura una de las grandes obras literarias como lo es la mesa redonda, aquí solo es una forma de justificar una situación y la inclusión de un montón de Transformers al llegar al final. Divida en tres actos, cada uno peor que el anterior, es como nos cuentan tres historias diferentes: iniciamos en la edad media, continuamos con los 30 minutos más largos del mundo donde vemos como está la situación actual y cerramos con Megatron (una vez más) haciendo de las suyas.

Las actuaciones son tan malas que no me sorprende que el propio Mark Wahlberg haya anunciado que no regresará a lo que parecen ser TRES películas más. Por casi tres horas estas más preocupado por saber si las palomitas no están quemadas que por lo que ocurre en pantalla, en más de una ocasión te da sueño y el momento que tanto nos vendieron donde Prime se vuelve en contra de los autobots es tan minúsculo que terminas odiando todo lo que sucede desde el principio. Con personajes que sobran y no aportan nada, un montón de explosiones y un par de buenos chistes Transformers demuestra que es una franquicia rota y que Michael Bay ya debería retirarse o abandonar esta saga por completo. No me sorprende ver una sala tan vacía para un grupo de películas donde hasta los mismos fans están gritando BASTA

0/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s