Michael Jackson Searching For Neverland: Una ventana a los últimos dos años del Rey del Pop

Las historias alrededor de Michael Jackson son variadas y muy locas pero desde su muerte en 2009 algo curioso ocurrió, las realidad comenzó a aparecer y más allá de los tabloides, Michael Jackson resultó ser un hombre solitario, luchando contra la pobreza y contra aquellos que vieron una oportunidad de quedarse con su dinero.

Algo que sorprendió a todos durante aquel tributo semanas después de su fallecimiento fue descubrir que MJ era un padre amoroso, esta película para televisión nos muestra que la excentricidad de ponerles máscaras era una precaución para que los niños no sufrieran lo que el sufrió toda su vida y hay una escena de la familia tratando de pasar un día de compras en un centro comercial que termina en desastre por culpa de los fans.

La película es contada desde el punto de vista del equipo de seguridad del artista y el Michael que vemos es un ser temeroso a muchas cosas, una constante pelea familiar donde la mamá de Jackson era la única que mostraba amor verdadero a la estrella.

Algo que como fan de MJ me dolió ver es lo solo y pobre que estaba en esos años, tantos fans, tanto admirador famoso y al final solo tenía a sus hijos y un diminuto grupo de empleados, siempre con problemas de dinero pero aparentando riqueza, con un problema de alcoholismo que lo ayudaba a poner una manta de olvido a una vida que se desmoronaba poco a poco pero sobre todo esta película revela la verdad que muchos sospechábamos sobre la que sería su última gira: Él mismo sabía que ya no podía ser el artusta de antes y que estos conciertos lo matarían.

Hay algo de dolor que a los fans debería inundarnos con esa revelación pues es ahí cuando nos volvemos parte del problema, claro que nos habría encantado verlo de nuevo haciendo una gira mundial pero si no iba a tener la calidad de siempre y si él no se sentía bien, tal vez no debimos haberlo “empujado”. Claro que estos conciertos se dieron para pagar las deudas ocasionadas por un segundo caso de abuso infantil que cada vez me convence más sobre la falsedad de estas acusaciones.

Aplaudo a esta película por ttatar de ser algo más que solo una película del canal Lifetime, se nota que no hubo demasiado presupuesto pero hubo buena dirección para que esto no se viera barato. Sobre todo aplaudo la actuación de Navi por ser mucho más que un simple imitador del Rey del Pop, por tampoco querer hacerlo un santo y dar profundidad al hombre detrás del mito, es él quien lleva el peso de la trama y jamás flaquea.

8.5/10

I’m Out!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s