Nathaniel y Dirk Gently’s Holistic Detective Agency (Temporada 1)

dirk_gentlys_holistic_detective_agency

Netflix no deja de sorprendernos y mientras un montón de sus series han conseguido mucha popularidad existen un sin fin que no son tan mencionadas como creemos pero de igual manera logran sorprendernos.  Basada en la serie de libros del mismo nombre nos llega la adaptación de Dirk Gently’s Holistic Detective Agency (DGHDA, para resumir) una historia a cerca de un supuesto detective que siente y cree que todo está conectado, la aventura inicia cuando se topa con un ser común y corriente que duda todo el tiempo de las creencias del detective, poco a poco este singular par se verá inmiscuido en uno de los casos más extravagantes de todos. He de decir que ignoro por completo que tan fieles son a la parte literaria de esta historia, pero les aseguro que DGHDA es una de esas pequeñas series que te atrapan en menos de lo que piensas por el simple hecho de no decirte nada.

Durante el transcurso de 8 capítulos seguimos a nuestros héroes en un viaje del que queremos ser parte, pero no podemos ya que no sabemos que está ocurriendo. La magia de este proyecto recae en esa simple idea, el público no sabe que está viendo con claridad, todo el tiempo te mantienen confundido sin darte mucha información pero poco a poco logran hacer que estés tan interesado en lo que está pasando que se convierte más en una lucha por dejar de estar confundido para descubrir que es lo que realmente nos están contando, en otras palabra; no sabes que estás viendo pero te es necesario seguir para saber si al final todo se aclara. El uso de personajes cómicos, mezclado con una acción y comedia bastante peculiar me hace pensar que esta es una versión muy bizarra de cualquier comedia de detectives pero hecha por aquellos que nos brindaron Kingsman, como bien dijo la persona que me recomendó este show.

El cast hace un gran trabajo y los personajes se hacen odiar o amar inmediatamente, Samuel Barnett logra crear a Dirk como un ser bastante irritante pero a la vez agradable de esas personas que odias tener junto a ti pero que no quieres dejar ir porque algo te haría falta. Pero quien realmente es una grata sorpresa es ver a Elijah Wood encontrar el personaje que finalmente lo aleja por completo del Señor de los Anillos. Wood ha sufrido de malas películas y hemos de aceptar que no es uno de los grandes actores de su generación pero con Todd logra hacer que nademos en un mar de emociones y olvidemos al pequeño hobbit que en algún momento fue. Lo odias, lo amas y hasta lastima da con cada una de las cosas que le pasan siendo Wood quien realmente se lleva la mayor parte de la serie. Con una segunda temporada en puerta todos aquellos misterios que no quedaron resueltos están latentes en nuestras cabezas para poder cerrarse. DGHDA es un excelente show que con un poco de paciencia lograra absórbelos por completo.

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s