Nathaniel y Speech & Debate

75475F4D-EAFF-7F66-2494137792E30633.jpg

La preparatoria y la secundaria son una parte de nuestra vida escolar donde la mayoría de las veces la todo apesta, por muchas razones no importa que tipo de persona seas siempre habrá algo que te lastime o te duela por culpa de otras personas pero sobre todo existe eso que te frustra, que no te deja continuar, haciendo que actúes como si la vida no te importara o como si fueras el gran adulto que en tu mente crees que eres, pero es ese pequeño momento donde te percatas de todo eso cuando finalmente abres los ojos. Esto es exactamente lo que nos demuestra Speech & Debate que más que tener un guion impresionante o grandes actuaciones solamente se dedica a contar lo que quiere contar y a mostrarte una grabación en la vida de tres adolescentes que se unen para formar el grupo escolar del que nadie quiere ser parte pero que para ellos es aquel que los sacará adelante.

Lo que me enamoro de esta cinta son sus tres personajes principales cada uno de ellos con una problemática diferente pero que los hace únicos. Una chica amante de la actuación que no se percata que todas sus acciones no son tan maduras como cree pero sobre todo no se da cuenta que todo ese talento lo está desperdiciando en cosas que ni para ella valen la pena pero siempre busca salir adelante con su gran autoestima. Un chico que acaba de llegar a la escuela y que además es el único homosexual abierto, que se topa con la negligencia de un grupo de padres achatados a la antigua que no lo dejan crear un grupo de apoyo y le piden que se oprima. Finalmente aquel que siempre ha estado sobreprotegido pero que al final es el que más solo se siente pues las cosas nunca brillan para él y es constantemente obstaculizado para realizar lo que más le gusta. Esto tres buscan la manera de salir adelante utilizando los talentos de cada uno para poder demostrar que su pequeño grupo está haciendo mucho más que el resto de la escuela.

Speech & Debate te lleva por una larga presentación de personajes pero poco a poco te va dejando entrar en sus vidas de tal manera que cuando menos lo piensas ya estas envuelto o te sientes identificado con alguno de ellos, el sentirse siempre como opacado o callado por que los demás no quieren escuchar su realidad es lo que esta cinta nos demuestra, luchar por los ideales de cada uno y por hacer lo que creemos correcto sin miedo a que nos callen es lo que de verdad deberíamos hacer en esta etapa de nuestra vida siempre y cuando sepamos que todo tiene consecuencias. Cuando aceptamos que estamos siendo adultos sin serlo es cuando comenzamos a hacer las locuras por las que nunca nos vamos a arrepentir y eso es la magia de esta cinta que te lleva de la mano de una manera muy curiosa.

10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s