Spider-man: ¿De regreso a casa o a la basura?

Quería saber como le iría a esta apuesta de Marvel en taquilla antes de despotricar contra ella y me doy cuenta que no estaba equivocado. De ahora en adelante conoceremos a esta película como la derrota del gigante pues con una pérdida de 61% de su taquilla en su segunda semana, Spider-man: Homecoming se convirtió en la película del MCU con la peor caída de sus diez años. 

Un pequeño recordatorio de como llegamos hasta aquí: La secuela de The Amazing Spider-man sufrió de control totalitario por parte del estudio y un pésimo guión del mismo hombre que en 2017 nos entregó The Mummy y por eso mismo ni la gran actuación de Andrew Garfield pudo rescatarla; si a eso combinamos que Kevin Feige se orinó en los pantalones al ver que DC anunció Batman vs Superman en la ComicCon y corrió a pagar millones para que le “prestaran” a Spidey y así meterlo con calzador en Civil War pues es así como tenemos ahora AL PEOR SPIDER-MAN DE TODOS LOS TIEMPOS.

No se confundan, Spider-man 3 sigue siendo la peor película, pero Homecoming es un insulto a todo lo que ha representado el héroe arácnido para los fans.

Primero tenemos por tercera vez a Peter Parker en la escuela, lo cual si esta fuera su primera cinta sería maravilloso, el origen de Spidey es maravilloso…pero este no es el origen así que arrastrar al público de vuelta a la secundaria es un asco. “Pero Mr. Monkey, ¿No entiendes que este es un reboot como cuando Nolan hizo Batman Begins?” A lo que yo respondo que Nolan hizo una historia que hasta ese momento no habíamos visto sobre Batman, todas las películas de Batman hasta entonces eran con uno ya establecido en el universo y hay una enorme distancia entre Batman ’89 y Batman Begins. The Amazing Spider-man no tiene ni diez años de haber sido el reboot de la franquicia!!

Lo que más enoja de este Spider-zopenco es que no es ni la sombra de Peter Parker, considerando que el MCU se jacta de cargar la bandera de “ser fieles a los cómics” aquí no hacen eso ni con Ultimate Spiderman. La base de Parker es haber perdido al Tío Ben y tener que lidiar con ser el chico pobre de la escuela pública. Homecoming nos presenta a la versión “bizarro” en este millenial que más bien parece un perrito queriendo ser el sidekick de Tony Stark quien de una forma extraña le enseña que con gran responsabi…no, perdón, que el traje no hace al héroe (Cosa que Stark aprendió solamente en su tercera película y fue la razón que lo separó de Pepper en Civil War porque simplemente no puede dejar de hacer trajes, así que ¿cómo?)

Ben es mencionado como si se tratara del segundo esposo de la MILF Tía May y olvidado igual de rápido como si no fuera esta la motivación de Peter para ser el “amigable vecino spider-man” ¿y la pasión por la fotografía? Pff eso ni existe aquí así que olvidensé de ver a JJJ. 

Me considero una persona que apoya la integración de todo tipo de gente en todos los sectores de la civilización sin importar raza, sexualidad o religión pero una vez más Marvel demuestra que ni le importa ni entiende esta lucha por igualdad y responde con algo tan estúpido como cuando se le pidió dar más relevancia a las mujeres de Marvel y le crearon una esposa a Hawkeye. En Homecoming TODOS son negros, latinos, orientales o de cualquier minoría en Estados Unidos excepto el personaje principal y el villano (y obvio la MILF May y Tony Stark), ya con eso Marvel te pide que seas feliz y dejes de joder ¡Incluso metieron el dato cultural de que el monumento a Washington fue construido por esclavos! Yeeeh somos tan incluyentes…. 

La historia de Homecoming es plana como la peor teen movie de los 80’s pero con una cantidad molesta de chistes para ver cual pega que me recordó a la infinitamente superior Not Another Teen Movie. Este Spidey se supone que es un torpe aprendiz pero a diferencia de sus predecesores no hay gradual mejora, solo llega de trancazo al final para apoyar el comentario de Tony Stark.

Lo único que se puede rescatar de este aborto cinematográfico es que el villano tiene una motivación que resuena con la situación actual de cualquier país donde el pequeño empresario honesto y trabajador es jodido por el gobierno y la clase millonaria hasta llevarlo al punto de hacer algo ilegal para llevar comida a la mesa. Michael Keaton tiene que arrastrar el cadáver de esta historia por más de 90 minutos con una gran actuación como las que ha estado entregando desde su segundo aire en Birdman. 

Spider-man: Homecoming es una pérdida de tiempo, un reboot innecesario que insulta el legado del personaje número 1 de Marvel y que fue esclavizado por Kevin Feige para rebajarlo a hacer trucos y chistes de tan mala calidad como las últimas tres películas del MCU. Tom Holland ha demostrado ser mejor actor en otros proyectos pero aquí resulta ser el peor Spidey y sobre todo el peor Peter Parker. Si, han habido tropiezos al llevar a Spidey a la pantalla grande pero Homecoming lo tiró y le disparó en las rodillas, lo único que me da esperanza es que el público se está dando cuenta de esto más rápido y nota que no es tabú ni pecado decir que una película de Marvel apesta.

4/10

I’m Out!!!!!

Un pensamiento en “Spider-man: ¿De regreso a casa o a la basura?

  1. La triste verdad es que todas las de MCU son basura; avengers, thor, ironman, cap américa, no hay nada serio, sólo basura para entretener niños. Niños muy consumistas… La amenaza de electro y homecoming son mucho peores que spiderman 3.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s