Gifted: Inteligente guión sobre una niña genio

Este tipo de películas siempre son descartadas por no ser más que “alimento para las masas”, armadas para hacerlos llorar al final y nada más. La diferencia es que Gifted tiene un guión muy bien armado e inteligente sobre como tratar a un infante con alto IQ y eso la hace diferente.

Gifted, dirigida por Marc Webb, trata de erradicar varios clichés con giros que tienen peso propio, Chris Evans interpreta al guardian de la pequeña genio pero en esta ocasión nos enteramos que no es el papá sino el tío quien trata de cumplir los deseos de su difunta hermana dándole una vida normal a la niña. Evans demuestra gran capacidad actoral al dar dimensión a su personaje como un ser con fallas que no son exhibidas en la mesa sino que permanecen entretejidas en el diálogo para ser descubiertas por la audiencia, realmente un reto para este actor cuya mejor parte de su carrera se ha ido en interpretar héroes unidimensionales en películas de cómics.

Sin duda la actuación de la pequeña Mckenna Grace es el gancho de la película por ser adorable pero también por ser sincero, este tipo de niños son pequeños adultos pero a diferencia de otras películas o series donde creen que eso significa que los niños se vestirán con pequeños trajes y beberán café citando a Chaucer, Grace interpreta a Mary como una niña que disfruta la vida como se le presenta y no tiene que ser humillada por adultos que le hablan sin respeto solo por su corta edad, Mary actúa como una verdadera genio: es sarcástica, es rápida al responder ecuaciones pero sobre todo tiene hambre por más conocimiento y sabe disecar la mente de otros adultos. En verdad fue extraño ver una película donde este tipo de niños son bien representados y se agradece.

El título de “villano del año” ya tiene dueña y se trata de Evelyn Adler (Lindsay Duncan), la abuela de Mary, otra genio matemática cuya ambición por el conocimiento la ha llevado a alienar a todo el mundo y no muestra mayor resentimiento ante esto. Hace años que no odiaba tanto a un personaje pero es que la motivación detrás de Evelyn es tan real que duele más.

Marc Webb se aleja de las grandes producciones con millones de dólares gastados en efectos especiales y se concentra en contar una excelente historia con una sencilla cinematografía, se nota su trabajo con los actores y esto se traduce en una encomendable y altamente recomendable película que puede volverse una de las mejores del año. 

10/10

I’m Out!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s