Nathaniel termina 13 Reasons Why (Temporada 1)

thirteen_reasons_why

La serie que ha impactado mucho más de lo que esperaba cualquiera y aunque tiene varios detalles que podrían mejorarse y está un poco sobreevaluada puedo decirles que 13 Reasons Why es bastante entretenida y toca temas que podrían parecer muy banales pero que nos suceden a todos en nuestra vida escolar en algún momento alguno de los sucesos que ocurren dentro de esta nos permite identificarnos; claro que hay límites pues existen ciertas situaciones que no pasan tan comúnmente y ese es el más grande error de una buena serie que no debería ser continuada puesto que ya exploto todo lo que tenía que explotar. Es cierto que todo se siente demasiado al estilo de drama adolescente e inclusive esto puede llegar a generar un poco de molestia pero esa es la joya oculta dentro de esta serie que en verdad no busca impactar a los adultos si no a los jóvenes en la única manera que parece es posible hoy en día.

La historia rodea a Clay un chico que recibe una serie de casetes (cosa que aún no justifican del todo bien) que son más bien la carta suicida de una joven que decide acabar con su vida después de que todo lo que pudiera salirle mal en la vida saliera peor de lo que esperaba, llegando a ese punto donde no siente la necesidad de estorbarle a nadie más. El gancho inicial es muy bueno y conforme los episodios avanzan tenemos grandes instantes donde el hacer bullying, tanto físico como psicológico, se vuelve una forma constante de ver la vida de una joven que solo quiere tratar de encajar y es eso lo que la lleva a decisiones extremas. Anexo a esto tenemos diversas historias que complementan a los personajes secundarios de las cuales la gran mayoría vale la pena, pues existe desde la obsesión por la perfección hasta la vida más fatal a la un adolescente puede tener, así como el no ver lo que tus acciones hacen de los demás porque tienes demasiado dinero y para ti es “normal”.

Todo lo secundario vuelve muy interesante a esta historia y sobre todo la manera de contarnos como es que Hannah llega a su decisión final es lo que te atrapa y provoca que la veas toda, pero sobre todo son las muy buenas actuaciones de un elenco juvenil bien armado lo que hace que esta sea una de las pequeñas series que salen a lucir por que supieron hacerlo casi todo bien. Es cierto que el punto culminante de Hannah es solo una excusa para poder justificar porque se quita la vida, ya que sin esa escena en específico, no hay razones suficientes ya que todos hemos sufrido algo de lo que vemos en pantalla y podríamos deducir que no llegaríamos a eso. Además de que sea ella la única que sufre de TODO lo que te puede salir mal es un poco exagerado sin mencionar todo lo teen que agregan pero en general y con todo lo anterior la serie sale delante de buena manera.  Se puede decir que el bullying es algo que siempre ha existido, y es cierto nunca ha sido eliminado, pero la sociedad se ha vuelto más delicada solo basta ver a los padres “modernos” que nadie puede tocar a sus hijos de cristal, esto hace que el hecho de ser molestado en la escuela te vuelva débil y frágil pues la sociedad actual se ha dedicado a hacernos de esa manera donde todo esta mal si no es lo que me haga feliz, sin importar el daño que yo haga. Eso es una de las cosas que en el fondo están presentando dentro de esta película pues todos los adolescentes presenten son un ejemplo de como la sociedad ha llevado a las nuevas generaciones

9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s