Nathaniel y Miss Hokusai

6DxHxKj

El anime siempre ha sido un gusto personal que no puedo dejar, y ahora esta historia ha llegado a mis manos  pero como en todo no siempre  pueden ser perfectas y a pesar de tener una gran historia comete un error que no se les puede perdonar; y eso es, la lentitud con la que nos cuentan esta historia. Esto hace que en verdad pienses en quitarle aproximadamente unos 40 minutos a una película que tenía mucho más para dar. Basada en el manga del mismo nombre Miss Hokusai nos cuenta la vida de una joven artista que vive siempre bajo la sombra del talento de su padre pero que con el paso del tiempo demuestra que es mucho o más talentosa que este pero que está más unida al mundo real de lo que debería.

Hokusai toca el tema de la hermandad y las supersticiones con un toque de la mitología del país por medio de pinturas, la parte artística del personaje sin duda es lo más débil de toda la película, jamás se siente como algo que realmente le pegue al personaje sino como un fragmento de su vida que simplemente está presente pero no pasa a mayores, tristemente esto es donde la mitología está incluida y es deprimente ver que lo dejan en segundo término y en ocasiones se siente mal editada como si algo de la historia estuviera faltante. La parte fuerte es la hermana, una chica ciega que está rodeada de una familia de pintores que trata de salir adelante pero siempre se siente como una carga.

El amor de hermanas que se ve entre estos dos personajes es lo que vuelve a Miss Hokusai una historia interesante pues a pesar de todo Hokusai hace hasta lo imposible por que su hermana conozca el mundo e inclusive trate de dibujarlo desde su prespectiva. Una bonita historia que si bien falla en su lentitud y en su edición no deja de ser una historia de amor más.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s