Nathaniel y Spider-Man: Homecoming

spiderman_homecoming_ver2

El momento ha llegado y aunque nada en esta cinta me emocionaba como fan del pequeño héroe arácnido era mi obligación verla. Spider-Man regresa a la casa que le dio vida tras múltiples peleas y acuerdos, con varias decisiones que generaron un cambio muy repentino de elenco y que además lo anexo a la lista de vengadores uno de los héroes más icónicos de la casa Marvel está de regreso. Sin embargo todo algo era extraño y no negare que la película tiene un gran error;  todo se siente demasiado apresurado y comprueba la teoría de que Marvel está siendo alzado por los críticos y ha logrado embrujar a la gran mayoría de sus espectadores pues película tras película las cosas han ido empeorando, la calidad ha bajado a de tal manera que ya no se interesan por hacer nada bueno y esto se siente todo el tiempo en Spider-Man. Una película más hecha por cumplir que por realmente explotar al personaje, no estoy diciendo que todo apeste en esta nueva adaptación pero no es la mejor película del mundo y mucho menos la mejor del personaje.

Detrás de una máscara de muy buenos chistes, donde todos los personajes secundarios tiene sus mejores momentos, existe una muy plana historia sobre un muchacho buscando la verdadera fortaleza interior que lo vuelva el héroe que siempre ha querido ser, esta es la base de todas las películas que Marvel tiene para introducir a sus personajes el detalle aquí es que esta historia es floja y sin gracia puesto que está atascada de relleno que de ser eliminado deja dos grandes momentos donde de verdad la película se alza, otra de las cosas donde todo falla es que muchas de las escenas de acción la cámara va y viene al punto de que no entendemos que es lo que está sucediendo.  Bien hablemos del principal problema que tiene esta película y no es solo la falta de guion o el hecho de que todo se siente un tanto reciclado sino en que su protagonista carece de la gracia que han tenido sus antecesores.

Tom Holland es uno de esos actores cuya carrera parece haber dado un gran salto, pues tras ser Billy Elliot en un musical salto rápidamente a cintas como Lo Imposible para después convertirse en Spider-Man. Holland ha demostrado ser un buen actor, y sobre todo tiene un carisma muy especial que de seguirlo en sus redes sociales o verlo en los diferentes eventos te daría mucha confianza; el problema es que como Spider-Man esa gracia que tiene fuera de la pantalla se pierde y todo el tiempo se siente demasiado forzado a ser simpático o gracioso e inclusive tiene escenas donde su manera de crear al personaje es sumamente exagerada; desgraciadamente Holland no es el mejor Spidey que hemos tenido ni tampoco el mejor Peter Parker pues no es gracioso si no tiene ayuda a su alrededor lo cual molesta todo el tiempo puesto que el personaje no es así. Como último comentario en contra me gustaría decir que existen demasiados personajes que sobran por completo entre ellos Zendaya quien fue una de las razones por las que los fans se pusieron muy intensos.

Lo bueno es que la justificación de incluir a Iron Man, de quien personalmente estaba en contra de que apareciera, soporta mucho toda la parte importante de esta película y la verdad es la primera vez que se siente como relevante la participación de un personaje del universo Marvel dentro de otra cinta. Pero lo que de verdad me hace no odiarla tanto es Michael Keaton, este hombre sabe hacer su trabajo y como villano hace una maravilla con Vulture lo disfruta de verdad y a pesar de que el giro del final se siente mal manejado la verdadera sorpresa recae en que esta es la primera vez en muchas películas de Marvel en la que el villano se siente realmente importante o malo. Aquí Vulture no es solo una presencia dentro de una historia sino que aparece más de tres veces, realmente te hace pensar que tiene un gran motivo para hacer lo que está haciendo pero  en el fondo sabes que está mal. Spider-Man Homecoming es un gran primer tropiezo que juega con nuestra mente con la fórmula de Marvel: hacerte reír y por eso hacerte creer que la cinta es entretenida pero la verdad es que las películas están perdiendo su calidad de manera grave y se siente más como una excusa para sacar dinero que otra cosa. Un no tan glorioso regreso de Parker a la pantalla grande, si bien no es pésima tiene mucho por mejorar pero es ligeramente mejor de la basura que muchos esperábamos

6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s