Nathaniel y Being 17

quand_on_a_17_ans

La adolescencia es un etapa de la vida en donde todos nos descubrimos es una manera de saber en el fondo quienes somos y que queremos en la vida, la manera en la que esta cinta francesa trata de expresar eso es muy interesante pues se apoya de varios temas que rodean esta etapa de la vida para poder hacer que ambos personajes centrales lleguen al punto de aceptarse tal como son. Dos familias en un status social totalmente distintas se unen debido a una necesidad, del gran problema es que ambos hijos de familia se odian y constantemente están peleando por una razón que ni ellos mismos pueden explicar.

Damien es un joven inhibido y opacado por la vida de un padre militar que inicialmente no entiende que es lo que sucede y cuando lo hace no sabe como reaccionar. Mientras que Thomas solo quiere sacar adelante a su familia pero esta es mucho más cerrada de pensamiento por lo que todo le da miedo y no quiere aceptar los sentimientos que siente por los demás. Poco a poco estos dos se ven obligados a convivir y aclarar sus diferencias solo para descubrir que en realidad es amor lo que sienten el uno por el otro.

La película es lenta en ciertas partes y más que enfocarse en una relación amorosa entre dos jóvenes toma esta como la solución a todos los problemas que realmente sufren los personajes en su vida cotidiana lo que hace que todo valga la pena. La muerte de un familiar o las necesidades de la familia son cosas que todos sufrimos en algún momento pero si anexo a esto tenemos la presión de toda la sociedad encima la vida se vuelve demasiado complicada y eso es lo que tratan de narrarnos en esta historia de amor. Con puntos buenos a su favor pero con la lentitud del cine europeo que a veces es innecesaria se convierte en un cinta meramente dominguera

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s