Doctor Who: Adiós Peter Capaldi…y gracias

doctor_who_series_10_poster_by_dalekdom_fanart-dauz042

Aquí estamos de nuevo, al final de todo, resulta sorprendente lo rápido que tres temporadas pasaron, dejamos atrás al Doctor joven y chistoso para vivir la era del gruñón y ahora tenemos que decirle adiós.

Doctor Who es una serie que se adapta ya sea a los tiempos o a los actores que dan vida a este amado personaje pero la grandeza de la Era Capaldi es que regresó un poco el orden y la seriedad a la serie…aunque sea un poquito. Para muchos Whovians que se subieron al tren en la última temporada de Matt Smith (o aquellos que se volvieron “ultra fans” por toda la celebración del 50 aniversario), Peter Capaldi fue todo un shock, considerablemente más viejo que los últimos dos doctores y alejado de muchas de las boberías que inundaron la temporada final de Matt Smith aunque debo admitir que su especial navideño final fue uno de los grandes momentos y discursos de Doctor Who.

Todo este “enojo” de las fangirls y los fanboys se tocó de una gran manera en el primer capítulo de Capaldi, Deep Breath, donde el buen Doctor pasa el tiempo tratando de entender quien es y por qué escogió ese rostro, mientras que Clara demostraba ser una vil fangirl tratando de ver como podía cambiar al Doctor y negando que este viejo sea el mismo del que estaba aparentemente enamorada ¡Estúpida Clara! Moffat, Capaldi y hasta Matt Smith lo manejaron como unos verdaderos maestros y pidieron a los fans, fanboys y fangirls que aceptaran algo que sucede bastante en la serie: LAS COSAS CAMBIAN.

En mi opinión la primera temporada de Capaldi fue un total éxito excepto por un capítulo llamado Robot of Sherwood (y en parte por Flatliners pero el factor miedo hace que perdone los momentos más aburridos) y nos presentaron algo que nos dejó con la boca abierta, la versión femenina de The Master que para mi fue un golpe…maestro…

La segunda temporada de Capaldi trató de hacer algo diferente, contando una historia larga en dos capítulos y fuera de Sleep No More, muchos hemos admitido que es una de las mejores temporadas de todo el revival. Si a esto le agregamos la hermosa conclusión de River Song en The Husbands of River Song, pues no podemos quejarnos de nada.

La segunda tocó temas clásicos de la serie, se metió de lleno en explicar la naturaleza del personaje, sus aciertos y errores en sus viajes y vimos al Doctor sufrir como nunca antes con ese suculento “Heaven Sent” donde es visible la grandeza de Capaldi como The Doctor.

Para esta tercera temporada debo ser honesto, no fui fan de Bill Potts, la nueva compañera del Doctor, creo que Matt Lucas como Nardole hizo un trabajo infinitamente mejor por más “edgy” que quisieron hacer a Bill. Pero las historias fueron IMPRESIONANTES con esa trilogía Extremis/Pyramid at the End of the World/ The Lie of the Land siendo una montaña rusa de emociones, personalmente Extremis le ha quitado el lugar a “Blink” como el capítulo más aterrador de la serie.

Ecclestone fue grandioso pero se veía que no supo que hacer con el personaje, soy fan de Tennant aunque siento que los fans lo inflan demasiado pues sus temporadas tienen demasiada paja, adoro a Matt Smith aunque teníamos que esperar siglos entre temporadas y al final algunos capítulos fueron una pérdida de tiempo pero Peter Capaldi es mi Doctor favorito sin duda alguna, es sarcástico, es directo al problema, es heróico es todo lo que el Doctor tiene que ser y ahora estamos por decirle adiós junto con Moffat (yo sé que los fansillos lo “odian” tanto que ahí siguen viendo todo lo que hace, su odio es tan falso) y nos quedamos a la espera de ver quien viene a tomar el lugar tan codiciado, ¿Será por fin una mujer? ¿Volverá a ser joven? ¿Tendrá la piel verde? Van a ser unos meses bastante interesantes hasta el especial de navidad.

Gracias Peter, por todo.

I’m Out!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s